Un joven sufrió una broma pesada de un compañero en un frigorífico del Este. Recién comenzaba a trabajar y ahora se encuentra internado en el hospital Perrupato de San Martín con un cuadro severo de intoxicación, tras consumir agua oxigenada industrializada.

//Mirá también: Caso “La Madriguera”: absolvieron al acusado por violación

Este lunes, en un frigorífico de la zona Este, un joven de 19 años, en su primer día de trabajo, bebió agua oxigenada industrializada que le habría ofrecido un compañero de tareas a modo de broma. El chiste podría haber terminado en tragedia.

Un médico del hospital Perrupato consultado por Los Andes explicó que “Parece que en el trabajo tenía sed y le ofrecieron un vaso de agua oxigenada de 200 volúmenes, esa que se usa, por ejemplo, para blanquear piletas. Es un producto que donde toca, quema”.

La víctima ingresó al nosocomio el lunes y fue derivado inmediatamente a terapia intensiva pues el cuadro que presentaba era diagnosticado como grave.

Hoy el paciente ya está en sala común y la última tomografía que se le ha realizado indica que evoluciona bien. Pero sigue siendo observado por los médicos que esperan que el agua oxigenada deje de hacer efecto ya que tiene efectos residuales que derivan en, por ejemplo una peritonitis por perforación del estómago.

//Mirá también: Violento asalto en un estudio jurídico de Godoy Cruz

El agua oxigenada industrializada tiene una concentración mucho mayor que la que se venden en farmacias para uso medicinal y es un producto altamente tóxico y corrosivo detallaron las fuentes hospitalarias. Fuente Los Andes