Godoy Cruz recibirá a Newell’s Old Boys el sábado a 13.30, en el estadio Malvinas Argentinas por la Liga Profesional, encuentro que será arbitrado por Nicolás Lamolina, y será un partido bisagra para el Tomba de cara a la recta final del torneo.

Cuando quedan 12 partidos para finalizar el torneo, con 36 puntos en juego, el Tomba comienza a limpiar su camino hacia una posible obtención del título. Y todo se puede iniciar este fin de semana de ganar ante Newell’s Old Boys.

Godoy Cruz eliminó a Racing Club por penales y se metió en la llave de cuartos de final y el próximo 6 de octubre juega ante Tigre. / Gentileza.

//Mirá también: Godoy Cruz imparable: continúa invicto y golea en todos lados

Godoy Cruz, de ganar el sábado, podría subir 3 posiciones

En la actualidad, Godoy Cruz está octavo con 20 puntos. Vélez Sarsfield, que tiene el mismo puntaje que el equipo mendocino (20), recibe a Independiente quien está quinto con 22 unidades. Un empate entre el Fortín y el “Rojo”, potenciaría al Tomba para subir al menos 3 casilleros hacia la cima, que comanda Talleres de Córdoba con 29 puntos.

Además, hay que tener en cuenta el resultado del clásico: River Plate (2do. con 27 unidades) recibe a Boca Juniors (6to. con 21 puntos). Un triunfo del Millonario, no solo complicaría al Xeneize, sino que le permitiría al Tomba (de ganar ante la Lepra rosarina) superar al equipo de Battaglia en las posiciones.

Posiciones

Qué partidos le quedan al Tomba

En la próxima fecha (15) visitará a Arsenal que se ubica último en las posiciones con 11 puntos. Por la fecha 16, recibirá a Central Córdoba que en la actualidad también tiene 11 unidades.

El miércoles 20, el Tomba visitará a Boca Juniors (partido clave por la fecha 17). En tanto, en la fecha 18, recibirá a Banfield (13 puntos). Luego visitará a San Lorenzo por la fecha 19.

En tanto, en la fecha 20, tendrá otro partido clave, determinante: el Tomba recibirá a Talleres de Córdoba. Luego, visitará Argentinos Juniors (18 puntos) por la fecha 21. A Estudiantes LP lo recibirá en la fecha 22. Visitará a Patronato en la fecha 23. Posteriormente, recibirá a Platense (fecha 24) y en la última fecha visitará Racing Club.

Comunicado

Godoy Cruz recibe a Newell´s en un partido clave

Así están los números generales del torneo

//Mirá también: Copa Argentina: Godoy Cruz jugará ante Tigre el 6 de octubre en Córdoba

Descenso