Partidazo en Mendoza: Godoy Cruz derrotó a Lanús 2-1, es líder de la LPF y clasifica a la Copa Sudamericana

De penal, “Pepe Sand” a los 4′ puso en ventaja al Granate, el Tomba empató con gol de Salomón Rodríguez a los 17′. En el complemento, a los 15′, Ojeda le dio la victoria al Tomba. Mirá los goles.

Martín Ojeda, símbolo de gol de Godoy Cruz.
Martín Ojeda, símbolo de gol de Godoy Cruz. Foto: Godoy Cruz

Godoy Cruz derrotó 2-1 a Lanús por la octava fecha, es líder de la Liga Profesional de Fútbol, salió de la zona de descenso y está clasificando a la Copa Sudamericana.

El Tomba es líder con 16 puntos (+5 y 11 goles a favor), junto a Newell’s +5, Atl. Tucumán +5 y Argentinos Jrs. +4. Los goles: Lanús se puso en ventaja con el penal convertido por “Pepe Sand” a los 4′; el Tomba empató con gol de Salomón Rodríguez a los 17′. En el complemento, a los 15′, Martín Ojeda puso en ventaja al Tomba, con un golazo.

Martín Ojeda marcó el segundo tanto de Godoy Cruz ante Lanús / Mariana Villa.
Martín Ojeda marcó el segundo tanto de Godoy Cruz ante Lanús / Mariana Villa.

“Pepe” Sand de penal y Salomón Rodríguez de cachetada

Con un inicio vertiginoso, Godoy Cruz creó al minuto, la mejor oportunidad para ponerse en ventaja pero la definición tuvo errores y Lanús se salvó, que de contra originó la jugada clave.

A los 4′ una mano de Pier Barrios en el área del Tomba, provocó que se transformara en penal que cambió por gol “Pepe” Sand, y poner en ventaja a Lanús 1-0, ahí, en el inicio del partido y en el cumpleaños 42 de Sand.

La estrategia del Granate se centró en tapar las líneas externas en la creación del Tomba y cerrando los espacios en defensa fue manejando el partido, pero Godoy Cruz fue con todo y exigió al máximo al arquero Monetti quien no pudo con Salomón Rodríguez a loas 18′ quien convirtió el gol del empate: 1-1

Golazo de Salomón Rodríguez para Godoy Cruz

Luego del empate, Godoy Cruz fue en busca de estirar la diferencia a su favor y puso toda su artillería ante el arquero Monetti quien se fue transformando en la figura del partido ante sus intervenciones, ante un Tomba que dominó el partido.

Los primeros 35 fueron puro vértigo, luego el partido entró en una meseta donde Lanús intentó presionar en terreno del Tomba, pero el equipo mendocino apretó la salida del Granate y lo siguió complicando hasta el final del primer tiempo que terminó igualado 1-1, donde el Tomba se fue al descanso dejando una mejor imagen.

Ojeda le dio la victoria al Tomba en el segundo tiempo

En el segundo tiempo, el inicio fue Lanús quien manejó el balón (57% de posesión del balón por partido) pero sin concretar su fútbol ofensivo en goles, ante un Godoy Cruz que manejó los espacios y esperando crear un espacio para desequilibrar al fondo del Granate, que tuvo fallas reiteradas en defensa.

Y todo se reflejó a los 15′, cuando una bolea desde 20 metros, Martín Ojeda clavó el balón sobre el palo derecho para poner en ventaja al Tomba: 2-1, resultado final que catapultó al equipo mendocino como uno de los líder de la Liga Profesional de Fútbol, además de clasificar a la Copa Sudamericana.

Síntesis

Posiciones