El Ministerio de Cultura y Turismo llamó a concurso abierto de antecedentes para cubrir el cargo de Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

La orquesta lleva a cabo una temporada oficial de conciertos, en el Teatro Independencia, abarcando repertorio sinfónico, sinfónico coral, ópera y ballet, además de conciertos en los departamentos, presentaciones relacionadas con festividades o eventos especiales en la provincia y dos ciclos anuales de conciertos didácticos, para estudiantes.

Los postulantes deben demostrar experiencia e idoneidad en la dirección musical de una orquesta profesional que interpreta literatura sinfónica universal, desde el Barroco hasta el siglo XXI, incluyendo composiciones musicales latinoamericanas y argentinas, obras como coro, ópera y ballet, como también haber trabajado exitosamente con solistas de renombre.

Para cubrir el cargo se debe poseer habilidad y creatividad para el diseño de una programación que atraiga a variadas audiencias, en consonancia con los objetivos de servicio a la comunidad que posee el organismo. Es imprescindible contar con cualidades de liderazgo, excelencia en las relaciones interpersonales y compromiso con el crecimiento artístico continuo de la orquesta.

Toda la documentación obligatoria y los antecedentes de los aspirantes será transmitida vía electrónica a todo el personal de planta de la orquesta para su posterior ponderación el domingo 4 de abril.

Cabe destacar que la selección definitiva del director se realizará por voto secreto y obligatorio de todos los integrantes de la Orquesta en la sede del organismo, Teatro Independencia de Mendoza, el lunes 5 de abril de 2021, de acuerdo con lo que indica el Art. 45 de la Ley 5885.

Para acceder al cronograma, las bases y el formulario de inscripción, ingresar a: https://www.mendoza.gov.ar/wp-content/uploads/sites/17/2021/03/LLAMADO-DIR-OFM-2021.pdf Fuente Gobierno de Mendoza