Con el comienzo de la primavera se estrena en Mendoza “Lo quiero ya”, un musical mendocino dirigido por Facundo Pennesi. Se estrenará este sábado 25 y domingo 26 de Septiembre, en el Teatro Independencia con aforo ampliado al 70%.

// Mira también: En la tierra del sol y del buen vino, L-Gante presentó su vino Malbec

“Lo quiero ya” reflexiona sobre un presente en el que buscamos tenerlo todo. No importa qué, mientras sea ya. Once personas que viven corriendo y corren para vivir, protagonizan esta comedia coral, irónica e intensamente divertida, que propone encontrarse cara a cara con la vertiginosa vida moderna.

“La potencia escénica, las canciones memorables, la actualidad de la temática que aborda, el perfecto funcionamiento de lo coral, con lo coreográfico, lo actoral, y lo musical, el ritmo y la dinámica de la puesta, fueron algunos de los componentes que me atraparon”, expresó Facundo Pennesi.

Facundo convocó a Facundo Quirós (dirección coreográfica), a Enrique Lucero (dirección vocal) y a Florencia Ríos (producción general) y lanzó una convocatoria de audiciones que tuvieron una etapa online, primero, y presencial, después.

El elenco quedó conformado por Brunela Corátolo, Claudia Racconto, Emilia Ickovic, Enrique Lucero, Eugenia Videla, Facundo Quirós, Gastón Häusler, Gonzalo Bendelé, Hernán Iguácel, Ignacia Alcántara, Sofia Persia y Valentina Mocoroa.

// Mira también: “El Lorenzo Pa”, el artista lasherino que surgió de reuniones familiares

Estreno

El musical se estrena el sábado 25 y domingo 26 de septiembre, a las 21, en el Teatro Independencia.

Las entradas ($600) se pueden adquirir en EntradaWeb. Las funciones se dan en el marco de ampliación del aforo del teatro, que funcionará a un 70% de su capacidad por primera vez desde su reapertura, en noviembre del año pasado.

Para mantener el distanciamiento social durante el ingreso, se recomienda llegar al teatro al menos media hora antes del comienzo de la función.