Los centros de vacunación de Mendoza tendrán horarios especiales por el invierno

Horarios de invierno para vacunarte. 

Foto: Orlando Pelichotti/ Los Andes
Horarios de invierno para vacunarte. Foto: Orlando Pelichotti/ Los Andes Foto: Orlando Pelichotti

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Educación anunció que las sedes de vacunación tendrán un cambio en sus horarios de apertura y cierre.

La cartera de salud de la provincia de Mendoza comunicó este lunes que en los lugares donde se colocan las vacunas para gripe o Covid-19 cambiarán sus jornadas de atención por el comienzo de los fríos.

El invierno suele sentirse bastante en el Gran Mendoza y es por este motivo que los horarios se modificarán en las sedes de inoculación. Muchas veces las personas tienen que esperar a la intemperie y se busca cuidar a los ciudadanos del frío.

Desde este lunes 13 de junio los espacios destinados a la inmunización abrirán de lunes a viernes a las 9 de la mañana y cerrarán a las 16 de la tarde. Los días sábados se seguirá atendiendo de 9 a 13 horas.

Plan Nacional de Vacunación

Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Plan Nacional de Vacunación Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes Foto: Orlando Pelichotti

Las sedes confirmadas por el Gobierno que estarán en este régimen corresponden al Gran Mendoza:

Metropolitano Norte

  • Federación de Box, Ciudad de Mendoza.
  • Espacio Cultural Julio Le Parc, Guaymallén.
  • Polideportivo Polimeni, Las Heras.
  • Polideportivo Lavalle, Lavalle.
Horarios vacunación en las sedes de Gran Mendoza.
Horarios vacunación en las sedes de Gran Mendoza. Foto: Prensa Gobierno

Metropolitano Sur

  • Estación Benegas, Godoy Cruz.
  • Polideportivo Ribosqui, Maipú.
  • Consultorios Externos, Luján de Cuyo.

Estos lugares son las sedes de inoculación más grandes que tiene cada municipio. Para asistir a vacunarse la persona debe llevar DNI y carnet de vacunación.

Refuerzos habilitados

Como objetivo de completar el esquema de vacunación la provincia habilita el segundo refuerzo, destinado a personas mayores de 18 años que tengan las dos dosis del esquema inicial y el primer refuerzo.

Esta sería la cuarta dosis que deben recibir contra el Coronavirus. Para vacunarse se puede asistir a los lugares indicados anteriormente sin turno previo y con el Documento Nacional de Identidad.

Quienes hayan recibido Sinopharm como primero y segunda dosis deberan recibir una tercer dosis de diferente marca y una cuarta dosis de refuerzo.  
Foto: Mariana Villa / Los Andes
Quienes hayan recibido Sinopharm como primero y segunda dosis deberan recibir una tercer dosis de diferente marca y una cuarta dosis de refuerzo. Foto: Mariana Villa / Los Andes Foto: Mariana Villa

Se recuerda que la vacuna antigripal es gratuita solo para los pacientes de grupos de riesgo, sino se está dentro de esa población se puede abonar en cualquier farmacia cercana al domicilio.

Dentro de los grupos se considera: personal de salud, personas mayores de 65 años, embarazadas y puérperas, hasta 10 días posparto; niños de 6 a 24 meses y niños mayores de 25 meses con comorbilidades.

La vacunas de la gripe, Covid-19, sarampeon, rubiola o cualquiera indicada en el calendario pueden ser subministradas en conjunto. Se recomienda que sea en diferentes brazos para que tengan mayor comodidad y aceptación.

Temas Relacionados