Los mendocinos deberán usar el barbijo al aire libre

El gobierno provincial no se adherirá a la nueva medida nacional que comenzará a regir desde el 1 de octubre.

Las medidas que flexibilizaban el uso del barbijo al aire libre no serán válidas en Mendoza.
Las medidas que flexibilizaban el uso del barbijo al aire libre no serán válidas en Mendoza. Foto: José Gutierrez

Los mendocinos y personas residentes de la provincia de Mendoza se verán obligados a seguir utilizando su tapabocas al aire libre. Esto será así ya que desde el gobierno provincial se decidió no adherir a la medida nacional.

// Mira también: Coronavirus en Mendoza: ya hay 4 casos de variante Delta y 5 en estudio

Hace una semana se anunció que ya no será obligatorio el uso de barbijos a partir del 1 de octubre en espacios de aire libre o ciertas situaciones que se consideren de bajo riesgo. Fue una decisión tomada desde Nación, entre las últimas de las medidas sanitarias tomadas en cuanto al coronavirus.

No obstante, tal como muchas de las otras medidas nacionales, está es una de las los gobernadores tienen la posibilidad de adherir o no, de acuerdo a su situación epidemiológica. En el caso de Mendoza, se decidió que todo seguirá igual, por lo que el uso de barbijos será siendo obligatorio.

La decisión fue confirmada y anunciada desde el Ministerio de Salud local, dirigida por Ana María Nadal. “Por ahora la recomendación es seguir utilizando el barbijo aun en espacios abiertos sobretodo cuando hay aglomeración de gente. Por ahora todo sigue igual, desde el gobierno de Mendoza recomendamos que se siga utilizando”, expresaron desde la cartelera local.

// Mira también: Vacuna Covid-19 en Mendoza: comenzó la inscripción para menores de entre 12 y 17 años

Su justificación de seguir con la obligatoriedad del tapabocas es para prevenir la transmisión de covid-19 en la región. Entonces, es importante aclarar nuevamente que el uso del barbijo en Mendoza seguirá siendo obligatorio en la provincia, aún al aire libre, ya que el gobierno de Mendoza decidió no adherir a las nuevas medidas nacionales.