Maipú abre una extensa agenda por “Octubre Rosa”

La comuna maipucina lanza una interesante agenda por el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama. Para tal motivo, se llevará a cabo un calendario con actividades gratuitas para que toda la comunidad sea parte. 

Este jueves 19, en el marco del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, se ha instalado una carpa en la explanada de la Municipalidad para que quienes lo deseen puedan donar su pelo para la realización de pelucas oncológicas. Participan de la actividad Fundavita y la Asociación de Peluqueros de Maipú. Las interesadas deben inscribirse previamente para donar el cabello mandando un WhatsApp al 2615256436.

Por otro lado, en todos los Centros de Salud Municipal habrá una charla informativa en las salas de espera, brindada por profesionales de la salud sobre cómo prevenir el cáncer de mama.

También este mismo día, desde las 16, se realizará un taller de yoga gratuito y una charla preventiva a cargo de profesionales de la salud. La cita es en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia, Ozamis 914 Ciudad de Maipú.

Para finalizar con las actividades, se convocó a las mujeres de Maipú a una caminata que comenzó a las 9.30 en la Plaza 12 de Febrero. Participan también mujeres ciclistas, bomberos voluntarios de Maipú y payamédicos, bajo la consigna de llevar una remera rosa o accesorios de ese color.