Por iniciativa del Gobierno provincial y en conjunto con los ministerios de Educación de la Nación y el puntano se lleva adelante en San Luis el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios, hasta el momento ya se han anotado más de 10.000 personas. Los interesados tienen tiempo hasta el 21 de abril para presentar la documentación requerida y concluir con la inscripción.

//Mirá también: San Luis comenzó la semana con reclamos de docentes y taxistas

Sandra Solivellas, jefa del Programa Educación, destacó que “en esta oportunidad los futuros estudiantes tendrán que presentar una fotocopia del DNI, analítico incompleto de la escuela de origen o constancia de materias adeudadas si son de otra provincia y libreta o constancia del último grado de nivel primario alcanzado”.

Estos requisitos son similares para los tres planes y están destinados a mayores de 18 años. El primero es FinEs Deudores de Materias y se anotaron 1.901 personas. Este es para quienes terminaron de cursar el último año de la secundaria, hasta diciembre de 2015 inclusive, y adeudan asignaturas. El segundo es FinEs Trayecto Secundario y se incorporaron 7.484 nuevos alumnos. Comprende a los que dejaron de cursar el último año y el tercero es el FinEs Trayecto Primario donde se inscribieron 660.

La funcionaria destacó finalmente que cada departamento de la provincia cuenta con una escuela sede y remarcó que los trámites de inscripción se realizan de manera online y no presencial. Para mayor información los interesados se pueden comunicar con el equipo provincial de Plan FinEs San Luis al teléfono 4452000 (interno 3321) o al mail fines@sanluis.edu.ar Fuente NDSL