Mendoza cuenta con un nuevo sendero geológico turístico en el piedemonte de Godoy Cruz

El nuevo sendero fue habilitado este sábado por una caminata que encabezó el intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar.
El nuevo sendero fue habilitado este sábado por una caminata que encabezó el intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar. Foto: Prensa

El recorrido fue inaugurado este sábado y está en el Puesto Las Trancas y podrá ser recorrido con guías.

Durante la mañana de este sábado el piedemonte mendocino sumó un nuevo sendero geológico turístico en el Puesto Las Trancas, del departamento de Godoy Cruz, el que podrá ser transitado con guías.

El recorrido fue habilitado con una caminata de varios deportistas de la cual también participó el intendente Tadeo García Zalazar, quien destacó “la importancia de esta reserva natural municipal que estamos planteando para el ecosistema y la naturaleza”.

El intendente relató en la oportunidad que “Estuvimos con profesionales del Instituto Provincial del Agua (Víctor Burgos) y del Conicet (José Mescua), para conocer las características geológicas del piedemonte de Godoy Cruz”.

El puesto Las Trancas pertenece a la familia Ortega, y será un espacio para que los vecinos, estudiantes y asociaciones puedan realizar visitas guiadas.

La zona, puesta en valor por la comuna de Godoy Cruz, cuenta con un alto potencial para el turismo

Durante el recorrido los deportistas y paseantes podrán encontrar afloramientos de rocas que registran la historia geológica de la región y flora y fauna nativa.

Quienes deseen más información se pueden comunicar a turismo@godoycruz.gob.ar o a la 4133253, de 9 a 14.

Temas Relacionados