Mendoza se vuelve a vestir de blanco: qué dice el pronóstico para este fin de semana

Se esperan nevadas en alta montaña, sur provincial y Valle de Uco.
Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Se esperan nevadas en alta montaña, sur provincial y Valle de Uco. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes Foto: Ignacio Blanco

Con el ingreso de masa de aire polar se espera descenso de temperatura y nieve en distinta zonas de la provincia. Por tal razón los dos pasos a Chile permanecerán cerrados.

Mendoza se vuelve a vestir de blanco. Porque para este fin de semana se esperan nevadas en las principales zonas turísticas de la provincia, aunque se anunció que los pasos Cristo Redentor y Pehuenches se mantendrán cerrados, durante esta jornada.

Según el pronóstico del tiempo informado por Contingencias Climáticas de Mendoza, se espera un sábado “mayormente nublado, frío y ventoso, con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste”.

Pero también “precipitaciones aisladas hacia la noche, con nevadas en cordillera e ingreso de masa de aire polar”.

En cuanto a las temperaturas, la máxima estimada será de 12º centígrados y una mínima de 6º.

Para el domingo, continuará “nublado, frío y ventoso con lluvias aisladas y vientos moderados del sudeste”. Y en cuanto a las nevadas no sólo serán en cordillera, sino que se espera sea también “en sectores del Valle de Uco, sur provincial y precordillera sector norte”.

La máxima pronosticada para mañana será de 8º, en tanto que la mínima, de 3º.

Y para el lunes, “”parcialmente nublado y frío, con vientos leves del sudeste. La máxima será de 11º y la mínima, de 2º.

Pasos a Chile por Cristo Redento y Pehuenche permanecerán cerrado

Según confirmó Gendarmería Nacional, los pasos Cristo Redentor y Pehuenche permanecerán cerrados este sábado, debido a las nevadas precipitadas en alta montaña durante las últimas horas.

El comunicado oficial de las autoridades indica que el alcance de la transitabilidad de ambos corredores internacionales para el turismo interno será determinado oportunamente por Vialidad Nacional, previa evaluación del estado de las rutas, tanto en el paso por sector norte como por el de Malargüe.

Temas Relacionados