Murió un bebé de 8 meses en un trágico choque en Mendoza

Un choque ocurrido en el departamento de Guaymallén tuvo como desenlace fatal la muerte de un bebe de 8 meses que salió despedido del vehículo que manejaba su madre.

Policía Científica trabaja en el lugar donde ocurrió un accidente, que un hombre murió al ser atropellado por un camión en el acceso este en Guaymallén 
Foto:  José Gutierrezi / Los Andes
Policía Científica trabaja en el lugar donde ocurrió un accidente, que un hombre murió al ser atropellado por un camión en el acceso este en Guaymallén Foto: José Gutierrezi / Los Andes Foto: José Gutierrez

Este jueves 29 de diciembre por la mañana se produjo un accidente de tránsito en Guaymallén que conmocionó a todos los vecinos de la zona. Se trató de un choque frontal donde un bebe de 8 meses perdió la vida producto del impacto.

El accidente que tuvo como víctima fatal a un bebé de 8 meses

El vehículo circulaba por la intersección de las calles Italia y Jorge Newbery, en Villa Nueva, cuando la madre que conducía el vehículo impacto a otro rodado que transitaba en la zona cerca de las 8:30 de la mañana.

Según informaron desde el Ministerio de SeguridadRomina Gutiérrez, de 31 años, conducía un VW Fox que circulaba por calle Jorge Newbery hacia el norte. La mujer iba acompañada de su hijo, un bebé de 8 meses, Ciro Oliver Morales Gutiérrez.

Por calle Italia transitaba un Peugeot 208 pero con dirección hacia el este que al llegar a la intersección con calle Italia, y por razones que son investigadas, chocó violentamente contra el Peugeot 208, conducido por P. L., una mujer de 31 años, domiciliada en el barrio Cementista de Las Heras.

El accidente se produjo en Guaymallén. / Ignacio Blanco - Los Andes
El accidente se produjo en Guaymallén. / Ignacio Blanco - Los Andes

A raíz del violento impacto, el VW Fox volcó y quedó con las ruedas hacia arriba. Inmediatamente mientras daban anuncio al 911, los vecinos del lugar ayudaron a dar vuelta el vehiculo y allí descubrieron que el pequeño de 8 meses había salido despedido de su habitáculo, resultando gravemente herido.

Una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado arribo al lugar y trasladó al pequeño al Hospital Notti, donde los médicos le hicieron maniobras de reanimación al menor que aún tenía signos vitales.

A pesar de eso, el bebé falleció minutos después como consecuencias de las gravísimas heridas que sufrió.

Tras la muerte confirmada, la fiscal de turno Vanina Pascolatti Ayte, se hizo presente en el lugar y llevará adelante la investigación.