Netflix: ¿los usuarios mendocinos deberán pagar el nuevo impuesto?

La conocida plataforma de streaming anunció que sus usuarios deberán abonar una tarifa con un nuevo impuesto agregado. Pero, ¿este impuesto alcanza a los bolsillos de los mendocinos?

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Foto: Foto/Freepik

En los últimos días muchos usuarios de la plataforma de streaming, Netflix, recibieron un mail de la empresa con el anuncio que se deberá pagar una nueva tarifa a partir del mes de abril, para prestar mejores servicios.

A ese ajuste mensual se le agrega un adicional de 2% en concepto de Ingresos Brutos, lo que ha generado bastante enojo entre sus usuarios. Pero, según se rumorea en las redes sociales, únicamente los usuarios de Buenos Aires tendrán que abonarlo. ¿Significa que los mendocinos no deberán pagarlo?

¡Hay buenas noticias! Los mendocinos no deberán pagarlo. Pero es necesario aclarar que la provincia supuestamente comenzó a cobrar este impuesto hace un buen tiempo, cuando se saca la cuenta entre el precio del Plan Estándar “pre impuestos” y el valor que finalmente aparece cargado en la tarjeta, se observa que se ha computado un 64% adicional, que corresponde al 21% del IVA, el 8% del impuesto PAIS para servicios digitales y el 35% de adelanto de Ganancias.

Esto es así, según el Ministerio de Hacienda, porque ese cargo es cobrado directamente a la empresa.

También es importante señalar que este impuesto se deberá abonar por cualquier servicio digital, como Spotify, Amazon, Disney, Itunes, Google Play, YouTube, Tinder, y los servicios de publicidad de redes sociales como Facebook y Twitter.

Los nuevos valores de las tarifas a partir de abril

  • Plan básico. Permite reproducir películas y series en una pantalla con definición SD en un solo dispositivo. Pasa de $ 199 a $ 279 (+40%). Con impuestos, $ 457,56.
  • Plan estándar. Se puede ver el contenido en dos dispositivos simultáneos con definición HD. Pasa de $ 319 a $ 459 (+44%). Con impuestos, $ 752,76.
  • Plan Premium. El contenido se puede disfrutar en hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo y en definición Ultra HD. Pasa de $ 449 a $ 669 (+49%). Con impuestos, $ 1.097,16.