Norma Ortubia, la esposa de Armando Lucero, el “Chacal de la Cuarta” fue condenada a 10 años de prisión. Fue acusada por ser cómplice de las violaciones que ejercía el hombre sobre la hija de ambos. Producto de ello, la victima tuvo siete hijos.

//Mira también A 9 años de la desaparición de Johana Chacón, la recuerdan con un emotivo video y reflexiones en los colegios

Luego de su detención el año pasado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”, resultó involucrada como “Participe necesaria”. Luego de once años que la Justicia apresara al violador, que abusó sexualmente de su hija durante 20 años, la mujer fue condenada.

La acusada accedió a tener un juicio abreviado. Este consiste en que el imputado admite su autoría y entre las partes involucrada se pacta una pena.

Aprensión del Chacal de la cuarta.

Sobre el caso del “Chacal de la Cuarta”

En 2009 la acusada acompañó a su hija Cecilia Lucero de 46 años a denunciar a su esposo y padre biológico de la víctima. El motivo de la denuncia fue que el hombre la habría violado durante 20 años.

//Mira también La fiesta de la Vendimia tiene fecha confirmada y se realizará en el teatro griego Frank Romero Day

Luego de reiteradas violaciones hacia la hija de ambos, la victima tuvo siete hijos. Luego de la imputación y encarcelamiento de Armando Lucero su esposa no fue alcanzada por la Ley.

En el 2018 la víctima hizo una segunda denuncia contra su propia madre. Cecilia afirmó que si su madre no hubiese cooperado, el delito se podría haber evitado.