Nuevo golpe al bolsillo: luego de la suba de la nafta aumenta el precio del GNC

Las autoridades de las empresas de gas de la provincia aseguran que el gasto está directamente vinculado con el aumento de la Nafta. El mismo es una consecuencia del enfrentamiento bélico entre Rusia y Ucrania.

El aumento del GNC es una consecuencia del aumento de la nafta Super que se originó hace pocos días.
El aumento del GNC es una consecuencia del aumento de la nafta Super que se originó hace pocos días. Foto: Bravo Nicolas

A pocos días del aumento de la Nafta en la provincia, Mendoza sufre un nuevo golpe al bolsillo. Esta vez se trata del GNC. Las autoridades y los trabajadores de las estaciones de servicio aseguran que el aumento de cerca de $3 por cm3 y según la estación de servicio algunos aumentó hasta $4. Esto se debe a la vinculación directa que tiene el gas natural con la nafta.

La semana pasada se dio a conocer el aumento de la Nafta en toda la provincia, la suba se debía al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. De la mano con esta suba se dío a conocer la noticia que afectaría a los usuarios del GNC y la palabra de los empleados es que “el valor esta atado al precio de la nafta super”.

Como todo producto que se comercializa siempre está latente la preocupación de los empleados de las estaciones de servicio que son quienes deben confrontar a los clientes. “El aumento fue más al alto que en otras oportunidades. Esta vez fue de cerca de tres o cuatro pesos que es lo que aumento”, indicó el empleado de una bomba de nafta a un noticiero local.

El GNC aumentó su precio luego del aumento de la nafta en la provincia.
El GNC aumentó su precio luego del aumento de la nafta en la provincia.

“Realmente no lo han tomado muy bien ,pero es una necesidad que tiene la gente, para trabajar, para andar o para lo que sea si tiene el vehículo con GNC tiene que cargar al precio que esté, que le vamos hacer”, continuó el empleado que nota la angustia de la gente que va a cargar.

Uno de los rubros más afectados es el de servicio de transporte particular y privado, como lo son los remises y taxis que muchas veces por querer ahorrar y no pagar el precio de la Nafta, que es considerablemente más alto, buscan usar este servicio.

“Vamos a tener que hacer más horas para no notar tanto el aumento y el golpe al bolsillo que estas subas nos generan. Si se calcula el aumento a los siete días de la semana es bastante plata la que hay que invertir”, indicó un taxista al noticiero matutino.

La mayoría de los usuarios que se enteraron de la noticia este jueves decidieron cambiar su plan. En lugar de cargar por cm3, decidieron cargar por dinero. “Yo cargo $300 nomás por semana y se anda hasta que no queda más, después no la arreglamos de otra manera”, dijo una usuaria.