Palleres, el asesino de Paula Giglio, solicitó la externación

La hermana de la víctima se comunicó a través de las redes por miedo a una potencial tragedia.

El asesino de la productora radial busca la externación.
El asesino de la productora radial busca la externación.

Malena Giglio, hermana de Paula Giglio, pidió de manera expresa mediante un video que Ezequiel Palleres, el asesino de su hermana, siga internado en El Sauce.

El brutal homicidio de Paula Giglio tuvo lugar el 18 de junio de 2014 en el hall de la Municipialidad de San Carlos. Donde Palleres apuñaló a Paula, frente a empleados y otras personas que no pudieron salvar a la joven.

Ezequiel Palleres de entonces 24 años, padecía desde hacía mucho tiempo esquizofrenia, además de consumir diferentes sustancias. El joven había dejado en varias ocasiones su tratamiento de adicciones. Cuando Palleres consumía drogas y alcohol, se transformaba en una persona violenta, con alucinaciones, y brotes psicóticos. Sus ataques resultaban tan violentos, que incluso su madre, una persona mayor, le daban miedo.

A causa de su patología, Palleres no fue a la cárcel, sino que fue internado en el hospital El Sauce, donde reside desde aquel momento. Durante estos años, en reiteradas oportunidades ha solicitado su externación, y hoy, lo intentó nuevamente, en una audiencia que comenzó a las 11 horas, presidida por la jueza Teresa DiBari.

Malena Giglio, hermana de Paula, publicó un video en el que pide que Palleres no reciba la externación. No solo por el dolor ocasionado a su familia y el resto de la comunidad, sino también, porque considera que Palleres es un riesgo para la sociedad.

La joven cuenta entre lagrimas cómo sigue su familia y también explica las veces que Palleres descontinuó sus tratamientos, sumando además sus policonsumos.

Todos estos motivos llevan a Malena a preguntarse: “¿Quién asegura que no volverá a drogarse? Qué seguirá con su tratamiento? Qué tomará su medicación y no volverá a matar?”

En caso de aprobarse la externación, el asesino de su hermana podría volver a las calles de San Carlos.

El hecho

El 18 de junio de 2014, alrededor de las 11 de la mañana, la periodista, Paula Giglio, se encontraba en la Municipalidad de San Carlos. La mujer estaba haciendo fila para realizar un trámite cuando Palleres, un joven esquizofrénico, la atacó sin ningún motivo, con varias puñaladas.

Mientras perpetraba el ataque, Palleres fue reducido por Gustavo Latorre, un empleado municipal. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad del municipio.

Cuando la policía interrogó al joven sobre el suceso Palleres dijo que el diablo se lo había ordenado. En la investigación se descubrió que víctima y victimario no se conocían.

La mujer, quien trabajaba como productora en una FM, red 101, falleció en el acto.

Fuente: El Cuco Digital, Los Andes.