Durante el mediodía de hoy despegó un vuelo con destino final Chile, de esta manera el Aeropuerto El Plumerillo se convirtió en el primero del interior del país en retomar los vuelos internacionales. De esta manera se dio inicio a la actividad aeropuertuaria internacional en la provincia suspendida desde el 26 de marzo de 2020.

//Mirá también: Coronavirus en Mendoza: los casos bajaron 45% en una semana

Se espera que alrededor de las 16:30 de la tarde, un vuelo de Aerolíneas Argentinas llegará a nuestra provincia con 98 argentinos y extranjeros residentes.

Desde la Fuesmen (Fundación Escuela Medicina Nuclear) difundieron un video que muestra el recorrido que deberán hacer los pasajeros que arriben a la provincia. En las imágenes se observan las medidas tomadas por el Aeropuerto local para garantizar el funcionamiento de los protocolos vigentes.

Desde hoy nuestra provincia contará con 35 vuelos internacionales semanales desde Chile y hacia la provincia. Para poder ingresar al país y no tener que hacer cuarentena, se deberá tener el esquema de vacunación completo 14 días antes del arribo al territorio nacional, PCR negativo en las 72 horas previas al embarque y test de antígenos. Esto aplica para argentinos, residentes y autorizados por Migraciones.

//Mirá también: Coronavirus en Mendoza: hoy sábado hubo 7 muertos y 34 nuevos casos

Aquellas las personas que no cuenten con el esquema de vacunación completo tendrán que realizar el aislamiento previsto de 7 días luego del arribo y presentar PCR negativo en las 72 horas previas al embarque, test de antígenos al ingresar al territorio nacional y PCR negativo al séptimo día después del ingreso para poder dar por finalizado su aislamiento.