Paso Los Libertadores: permanecerá cerrado para particulares y micros ante el brote de coronavirus

Paso fronterizo Los Libertadores
En el Paso fronterizo Los Libertadores de Chile, los Argentino que querian pasar al vecino pais tuvieron que soportar varias horas de espera para realizar los tramites aduaneros con una cola de mas de 10 Km de vehiculos
Foto Jose Gutierrez / Los Andes
Paso fronterizo Los Libertadores En el Paso fronterizo Los Libertadores de Chile, los Argentino que querian pasar al vecino pais tuvieron que soportar varias horas de espera para realizar los tramites aduaneros con una cola de mas de 10 Km de vehiculos Foto Jose Gutierrez / Los Andes Foto: Jose Gutierrez

Desde la ciudad chilena de Los Andes indicaron que sólo se atenderá al transporte de cargas. En cuanto al domingo luego se informará.

Delegado presidencial de la ciudad chilena de Los Andes, Humberto Lepe informó que éste sábado 15 de enero no habrá atención para micros y vehículos particulares en Los Libertadores debido a los casos de Covid-19 detectados en funcionarios del complejo. Solo habrá atención de transporte de cargas.

Pasado el mediodía de hoy funcionarios de la Aduana transandina y del control del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) iniciaron una medida de fuerza en el paso de Los Libertadores a raíz de un brote de contagios de Covid-19 entre su personal. Por lo que se exigía a las autoridades el cierre de la frontera a los turistas.

Los casos confirmados comprenden a funcionarios de los servicios contralores que durante estos días se habían desempeñado en la avanzada fronteriza. Del total de confirmados 9 son de la Policía de Investigaciones (PDI), 2 de Aduanas y 1 del SAG. Además, 34 camioneros de transporte internacional entre ayer y hoy.

Por su parte, consultado el coordinador general del Paso Internacional afirmó que “Las medidas restrictivas son totalmente ajenas y escapan a la responsabilidad de las autoridades argentinas”.

Por otra parte Humberto Lepe reiteró que para este sábado 15 de enero, el paso fronterizo solo recibirá a camiones. “No controlaremos autos y buses. No se acerquen en vehículos o buses por lo que no habrá paso por la frontera terrestre. Solo lo harán camiones de carga”, detalló la autoridad.

En cuanto al domingo 16 de enero, se informarán de los cambios de atención dependiendo de cómo evoluciona la situación con los trabajadores en la Aduana.

Temas Relacionados