Por una fuga de gas evacuaron los tribunales de Mendoza

La fuga de gas se identificó, se trataba de una garrafa. Por seguridad los trabajadores tuvieron que retirarse del edificio por media hora.

Evacuaron el tribunal de Mendoza por una fuga de gas.
Evacuaron el tribunal de Mendoza por una fuga de gas. Foto: Orlando Pelichotti

Este lunes en la mañana los trabajadores y trabajadoras de Tribunales de Mendoza tuvieron que evacuar el edificio porque habían detectado una fuga de gas en el edificio. La misma provenía de una garrafa que estaban manipulando personal de servicio.

Los conserjes del edificios tenían una garrafa en sus manos, pero en un momento se les cayó y eso provocó la fuga del gas en Tribunales.

“Nos dijeron que teníamos que salir todos”, aseguraron empleados del Palacio Judicial. Los mismos se quedaron fuera de su lugar de trabajo por un tiempo, se ubicaron sobre calles Patricias Mendocinas y España mientras los inspectores recorrían el lugar.

El personal ingresó al edificio cerca de las 10 de la mañana. La versión de la garrafa se confirmo y las misma estaba dentro del edificio para arreglar un inconveniente con una membrana. “Se cayó accidentalmente al piso, provocando la rotura de la válvula y la consecuente pérdida de gas”, confirmaron desde el Poder Judicial.

En el informe del ente provincial detallan que “al ser gas envasado comprimido notarán un fuere y persistente olor”. Por ese motivo se solicitó que “a fin de poder continuar con la labor diaria se solicita ventilar los ambientes durante 30 minutos, autorizándose la salida de las oficinas por ese tiempo para evitar inconvenientes”.

Para seguridad de las personas que trabajan en el ente provincial indicaron que ante cualquier inconveniente de Salud deben acudir al consultorio médico del Palacio de Justicia.