Aunque la agobiante ola de calor, esa misma que incluyó máximas por encima de los 42° hace ya dos semanas, ya quedó atrás; los últimos días volvieron a tener tintes más veraniegos. En el medio hubo un par de jornadas nubladas y fresquitas, que parecían ser una ventana inesperada que el otoño abría en Mendoza. Pero el calor del enero en Mendoza volvió para quedarse. Y este fin de semana las máximas estarán por encima de 32°.

En lo que respecta a hoy, sábado 22 de enero de 2022, se espera que sea el día más caluroso del fin de semana e, incluso, del comienzo de la semana siguiente. La máxima estimada es de 36°, mientras que la mínima se prevé en 21°. Además, se espera una jornada calurosa, con algo de nubosidad y posibilidad de tormentas aisladas.

Se espera un fin de seana con máximas que llegarán a los 36°. Foto: José Gutierrez / Los Andes. Foto: José Gutierrez

Para el domingo, en tanto, se espera un día parcialmente nublado, con descenso de temperatura y una máxima de 32°. La mínima, en tanto, será un poco más alta y llegará a 23°.

La semana próxima comenzará con condiciones similares al fin de semana. Según la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, se espera que la máxima del lunes sea de 33°, mientras que la mínima está prevista en 21°.