Pumai Rugby Club sigue creciendo en el corazón de Maipú. Inaugurará su cancha de hockey sobre césped y ya están trabajando en el proyecto de una segunda cancha de rugby.

//Mirá también: Mendoza será sede del Campeonato Argentino de Clubes de hockey sobre césped

El club fue fundando en el 2002, y atraviesa un presente próspero, así lo reconoció el presidente Adrián Becerra a Vía Mendoza: “La familia del club está muy entusiasmada con los proyectos que se harán realidad en los próximos días”, sobre lo que agregó: “la pandemia por Covid-19 nos complicó a todos, tiempo que no pudimos hacer mucho, pero siempre estuvimos trabajando”, recordó.

Adrián Becerra, responsable del destino de Pumai RC.

Historia del nacimiento y colores de Pumai

Los colores que prevalecen en el club provienen del nacimiento del escudo, donde se encuentra una pelota de rugby roja y el verde del racimo de uva. “Los colores provienen del escudo cuando un grupo de jugadores de rugby y sus esposas comenzaron con la actividad en los terrenos que María Julia Savio donó, y por ello figura su nombre en el ingreso del club.

Hace 20 años, el club se afilió a la Unión de Rugby de Cuyo, “Creo que fuimos los últimos en ingresar a la URC. No teníamos cancha todo nació con la donación de los terrenos de María Savio, hasta que el municipio de Maipú no cedió el predio, el cual, en la actualidad es municipal”, confirmó Becerra.

Pumai Rugby Club

¿Qué significa Pumai?

Hay dos hipótesis. En una primera instancia figuró como “Pumas Mendocinos”, pero con los años se fue transformando, y actualmente prevalece “Maipú al ser leído al revés” confirmó Becerra.

En relación a lo deportivo, Becerra remarcó. “Seguimos sumando rugby masculino y femenino ya que es más flexible para participar en los torneo, pero seguimos apostando fuerte al hockey sobre césped, femenino y ya se está organizando el masculino.

Rugby femenino, las sensación

El equipo femenino de rugby sigue creciendo “La idea es sumar más chicas” remarcó Becerra al igual que en “el rugby masculino”. El club sigue formando varias categorías, como las M8, M9, M10.

//Mirá también: Godoy Cruz reclamó a River Plate el pago de la cuota por el pase de Angileri

Ubicación de Pumai RC (hacer click aquí)

Ubicación