Quién es el policía mendocino que se postuló para Gran Hermano y lo suspendieron de las fuerzas porque dijo ser “bipolar”

Alejandro Domínguez, el policía mendocino que quiere entrar a la Casa de Gran Hermano.
Alejandro Domínguez, el policía mendocino que quiere entrar a la Casa de Gran Hermano. Foto: Redes

Tiene 31 años y se postuló para el reality. Después de viralizarse el video del casting, analizan la sanción administrativa.

Alejandro Domínguez tiene 31 años y cumple funciones en la Unidad Motorizada de la Policía de Mendoza. Hizo un video para el casting de Gran Hermano y afirmó ser “bipolar”. Se armó un gran revuelo y fue separado de sus funciones hasta tanto una Junta Médica.

El oficial, vestido con su uniforme y arma reglamentaria, publicó un video de un minuto de duración en su red social de Tik Tok, donde explica el motivo de querer ingresar a la Casa de Gran Hermano. Allí dijo que entrar al reality “siempre fue mi sueño”. Posteriormente, en el segundo 43 expresa que “podría ser bipolar”.

Mi nombre es Alejandro, tengo 31 años, soy de la provincia de Mendoza y soy policía. Necesito entrar a la casa de ‘Gran Hermano’ porque sinceramente siempre fue mi sueño. Lo sigo desde ediciones anteriores y, la verdad, es que me llama mucho la atención. Más allá del premio, vamos por la fama, el hacerse conocido”, dijo.

Y continuó: “¿Qué puedo aportar? Creo que todos tenemos algo para aportar al programa, a la casa o al juego. Tengo una personalidad bastante fuerte y un carácter bastante fuerte, también. Y hasta a veces creo que podría ser bipolar”, expresó.

Dicha frase -en la que sostiene esta condición que podría determinar que no está apto para prestar el servicio- desató un revuelo en la Policía mendocina, por la cual se inició una investigación.

El titular de Inspección General de Seguridad (IGS) de Mendoza, Marcelo Puertas, al ser consultado por distintos medios nacionales afirmó que se le realizará “un estudio para determinar si realmente es bipolar o lo dijo para entrar al programa. En función de los resultados, una Junta Médica evaluará qué pasa con él”, dando a entender que se la harán exámenes psicológicos.

“De momento, se lo separó preventivamente y va a quedarse en su casa con parte de enfermo mientras se decide la sanción administrativa”, ya que “se le hicieron exámenes psicológicos y físicos hace cuatro años para ingresar a la fuerza y todo estaba bien”.

Y dijo también que Domínguez hace 4 años que se desempeña en la Policía de Mendoza y “no tiene antecedentes de esta anomalía que él está afirmando”.

Puertas, luego, aseguró que “se le aplicó el protocolo: iniciamos un expediente con la separación de la función y la retención del arma y pedimos que intervenga sanidad policial para que haga una intervención psicológica para ver si está apto para seguir con sus funciones. Después se citará al policía a indagación obligatoria para que se defina por la publicidad que dio en las redes vistiendo el uniforme y con el arma policial. Y, sobre todo, a los fines de determinar lo que él está aseverando, que si tiene alguna incompatibilidad psíquica para desarrollar la función”.

¿Puede el policía entrar a la casa de Gran Hermano?

En el hipotético caso de que Domínguez ingrese a la casa de Gran Hermano se le levantará un sumario por abandono de servicio, según dijo el funcionario.

Y explicó que “tiene que pedir una licencia sin goce de haberes”, explicó.

Temas Relacionados