Quiénes son las reinas de la televisión mendocina

Gisela Campos, ex Virreina de la Vendimia 2005 y conductora de televisión.
Gisela Campos, ex Virreina de la Vendimia 2005 y conductora de televisión.

Muchas de las soberanas de vendimia encuentran su vocación durante el reinado y, aunque algunas han tenido pequeñas participaciones, se vuelcan de lleno a la pantalla chica.

Las reinas de la televisión es un fenómeno muy usual porque muchas de las soberanas de vendimia encuentran su vocación comunicativa durante la exposición que tienen en el reinado.

Estos son los nombres que resuenan en el oído de los mendocinos: Marcela Gaua, Marinés Babugia, Julieta Navarro, Gisela Campos, Antonella Bertona, Ornella Ferrara, Mayra Tours y Lorena Lorca.

Si bien no todas se dedican de lleno a la televisión, o a la comunicación en general, han participado en algunos programas. Tal es el caso de Marcela Gaua, reina de la vendimia en el año 1998 representando a Tunuyán.

Reina vendimia 1988
Marcela Gaua
Representante de Tunuyan
Reina vendimia 1988 Marcela Gaua Representante de Tunuyan

Aunque la tunuyanina no se dedicó a la comunicación, si vivió el replanteo vocacional después de Vendimia: cambió de carrera y hoy es psicóloga. Tuvo participaciones en programas televisivos a fines de los ‘80, pero a lo que sí se animó fue a conducir un programa de entrevistas en Radio Noticias en 2019.

En los ‘90 Marinés Babugia, ex Reina Nacional de la Vendimia de 1997 en representación de Guaymallén, fue parte del programa “Gran 7″ de Oscar López Pájaro: era la secretaria del conductor.

REINA VENDIMIA 1997 MARINÉS BABUGIA GUAYMALLÉN
REINA VENDIMIA 1997 MARINÉS BABUGIA GUAYMALLÉN

Por ese entonces cursaba la carrera de Diseño Gráfico, pero la abandonó para dedicarse al Derecho: hoy es jueza del fuero laboral.

Lorena Lorca fue Reina Nacional de la Vendimia en 1996 en representación de La Paz. Actualmente es Profesora Superior de Piano y productora y conductora de radio y televisión.

Para los canales de televisión El Garaje TV y Acequa, conduce “Wine Ride”: un programa que combina paisajes, montañas, viñedos, vinos y gastronomía, sobre ruedas.

Las que hicieron de la comunicación su profesión: la mayoría, actualmente en pantalla

Julieta Navarro es una periodista de acá y de allá. La Virreina de la Vendimia 2008 dio sus primeros pasos en Canal 9 Televida en “El Mirador de cine” y “Cada Día”.

Julieta Navarro Vendimia
Julieta Navarro Vendimia

Luego se mudó a Buenos Aires, trabajó en América TV en Buenos Días América” con Antonio Laje y tuvo participaciones en “Instrusos”.

Después de 6 años emprendió viaje a Paraguay: trabajó para GEN, un canal en el que se desarrolló como productora artística, y los sábados conducía un magazine.

La periodista mendocina Julieta Navarro en Paraguay.
La periodista mendocina Julieta Navarro en Paraguay. Foto: Instagram.

En abril de 2022 regresó a Mendoza para estar más cerca de su familia y amigos. Sin embargo, todavía no tiene la certeza de qué rumbo tomará en su carrera profesional.

Otras figuras de la televisión, que actualmente triunfan en la pantalla chica, son: Gisela Campos, Ornella Ferrara, Antonella Bertona, Mayra Tours y Lorena Lorca.

Gisela Campos fue virreina Nacional de la Vendimia en 2005, en representación de Maipú, y actualmente es una de las periodistas televisivas mendocinas más destacadas del ambiente.

Gisela Campos, conductora del noticiero central de El Siete / Fotografía: @gisecam
Gisela Campos, conductora del noticiero central de El Siete / Fotografía: @gisecam

Tiene una amplia trayectoria, en la que ha desempeñado diferente roles: en noticieros, magazine, radio y conducción de eventos. A principios de 2022 dio un salto a la televisión nacional y se sumó al equipo de América Noticias los sábados, junto a Eduardo Bataglia.

Al poco tiempo, Campos regresó a la televisión mendocina: conduce la edición central de noticias de El Siete.

Ornella Ferrara es otra de las que portó la corona y luego se abocó a la comunicación. Fue virreina de la Capital en 2005, con 17 años, y comenzó a trabajar en los medios antes de iniciar su carrera universitaria. Hoy es locutora nacional y Licenciada en Comunicación Social.

Ornella Ferrara en Pará Todo TV.
Ornella Ferrara en Pará Todo TV.

Estuvo al frente de la edición central de Noticiero 7 y actualmente conduce su programa de entrevistas “Pará todo”, durante las tardes mendocinas.

En 2016 Antonella Bertona se coronó como reina de San Martín y en esa etapa, salió a la luz su vocación. Dejó la carrera de ingeniería industrial porque descubrió su pasión: es Licenciada en Comunicación y locutora nacional.

Antonella Bertona, la nueva movilera de El Siete.
Antonella Bertona, la nueva movilera de El Siete. Foto: Instagram/antobertona

La joven fue conductora de Brava y saltó a la pantalla chica en 2021: actualmente es parte del noticiero central de El Siete, donde se desempeña como productora y movilera.

La lista de periodistas exreinas es larga: Mayra Tous es Licenciada en Comunicación Social y trabaja como notera y presentadora de noticias en Canal Acequia. La joven fue Reina de la Vendimia en 2020, con mandato renovado en 2021 debido a la pandemia, en representación de Tupungato.

Mayra Tous, la exreina de la Vendimia, es una de las caras de la televisión mendocina.
Mayra Tous, la exreina de la Vendimia, es una de las caras de la televisión mendocina. Foto: Captura de pantalla.

Mayra ya se había llevado todos los aplausos cuando condujo la gala Best Of Mendoza’s Wine Tourism. En marzo entregó la corona y hoy es una de las caras de la tevé mendocina.

Las reinas la televisión mendocina descubrieron su vocación comunicativa y hoy resuenan en el público: las que tuvieron participaciones y las que de lleno hacen carrera en pantalla.

Temas Relacionados