Se desarrollará en Mendoza el Primer Encuentro Virtual de Bicicletas Antiguas y Clásicas 2021, y cuenta con la organización de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el Club Retro Aurorita Mendoza.

//Mirá también: Cómo cuidar la salud mental en la virtualidad

La Comuna, a través de su programa “En la bici” invitó a participar del evento que se realizará bajo formato digital y consiste en formar parte de una galería fotográfica virtual de bicicletas antiguas, vintage, clásicas y restauradas que será publicada el próximo 6 de mayo.

Cada fotografía que se presente podrá incluir o no al ciclista ataviado según la época y aquellos elementos que den contexto y acompañen la estética de la presentación. La organización de este evento cuenta, también, con la participación del Club Retro Aurorita de Mendoza.

Cabe destacar que la comuna de Mendoza promueve el uso de la bicicleta como una opción más para la vida saludable y promocionar un cambio cultural en el uso de medios de transporte sustentables, el cual avanza en todas las grandes ciudades del mundo, en este caso se busca difundir más sobre los cultores de bicicletas antiguas y clásicas de la provincia.

Los interesados en participar y disfrutar de la propuesta podrán inscribirse para publicar su foto llenando el siguiente formulario. Asimismo, ésta inscripción cumple la finalidad de preseleccionar a los participantes para el evento presencial que se realizará cuando estén dadas las condiciones sanitarias y de protocolo.

//Mirá también: Ciudad se hará cargo del mantenimiento de los semáforos

Los que se inscriban podrán presentar hasta 10 imágenes, tienen que ser en formato JPG. orientación horizontal y de buena calidad -que no supere los 10 megas. También podrán incluir una breve reseña que cuente características, datos relevantes e historia de las bicicletas presentadas.

La participación es libre y gratuita y la fecha límite de entrega del material será el domingo 2 de mayo.

Cabe destacar que la publicación quedará sujeta al cumplimiento de la calidad solicitada y la concordancia con el contenido del evento. Al completar estos requisitos el autor de las imágenes confirma su propiedad y brinda la correspondiente autorización a la Municipalidad para que sean publicadas. Para más información, comunicarse vía mail a enlabici@ciudaddemendoza.gov.ar o al teléfono 449-5265. Fuente Municipalidad de la Ciudad de Mendoza