La Municipalidad de Rivadavia aprobó una ordenanza que establece la incorporación de un cupo de personas trans a la planta de personal de la comuna. La norma fue implementada en forma conjunta con el área de Diversidad Sexual de Mendoza.

//Mirá también: Majul denunció a Marcelo Romano por discriminación en el Inadi y el senador intentó defenderse por Twitter

Para acordar detalles de la implementación de la norma se reunieron autoridades de los distintos sectores que toca el área.

“Era una materia pendiente que tenemos como Estado con la comunidad, para garantizar el acceso al trabajo, ya que hemos sido una comunidad castigada durante muchos años”, dijo Fernanda Urquiza, coordinadora del área de Diversidad Sexual de la Provincia. Y añadió que “esta ordenanza de inclusión laboral para personas del Colectivo LGBTTTIQ+, hoy se empieza a ejecutar a través del Ejecutivo municipal, que siempre demostraron voluntad política para garantizar este derecho”.

//Mirá también: En el departamento que lo vio nacer y crecer, hay una nueva plaza que lleva el nombre de Quino

La funcionaria detalló que “la oficina de Diversidad del municipio hará las entrevistas pertinentes para completar estos cupos”.

Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Hernán Amat, sostuvo: “Seguimos trabajando en políticas de diversidad. Ahora comenzamos a implementar esta ordenanza que establece el cupo trans para dar soluciones laborales en nuestro municipio. Seguiremos trabajando junto a todo el colectivo y al área de diversidad de la Provincia”.