Robo de camisetas y apriete en Independiente Rivadavia: los jugadores piden seguridad y protección

Futbol Primera Nacional, Independiente Rivadavia / Los Andes
Futbol Primera Nacional, Independiente Rivadavia / Los Andes Foto: Mariana Villa

La barra brava irrumpieron en el vestuario del plantel que llegaba de su viaje desde Buenos Aires, tras la derrota ante Alte. Brown, para robarle camisetas y otras prendas de competencia.

Los jugadores de Independiente Rivadavia, uno de los equipos mendocinos que milita en la Primera Nacional, solicitaron a los dirigentes que le brinden “seguridad y protección”, a partir de los aprietes que la una facción de la barrabrava azul” efectuó durante los últimos días al plantel que dirige Gabriel Gómez.

La Lepra reúne 39 puntos y está duodécimo en las posiciones y dentro de la zona que clasifica a los Octavos de Final del Reducido por el segundo ascenso. Por lo que los resultados no son causantes de la acción de la hinchada, más allá de la derrota del miércoles ante Almirante Brown por 0-2.

Sin embargo, un núcleo de barras de la Lepra ingresó al predio -luego del arribo del plantel tras el viaje proveniente de Buenos Aires- y robó la indumentaria deportiva de competencia del equipo.

Esto fue denunciado y los referentes del plantel no tardaron en pedir a las autoridades de la institución “que refuercen la seguridad y los controles” en el predio en el que se entrenan diariamente.

A su vez, tomó cartas en el asunto la delegación Mendoza de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) para apoyar el pedido de protección a los integrantes del plantel ante las autoridades del club.

Cabe recordar que Independiente juega este lunes desde las 6, de local, en el estadio Bautista Gargantini. Lo hará frente a Gimnasia de Jujuy por la 29na. jornada del campeonato de ascenso y se espera que se refuerce la seguridad en el estadio, tras los acontecimientos.