Eugenia Gómez la magistrada a cargo de la Unidad Fiscal del Valle de Uco, luego de la rueda de reconocimiento realizada esta mañana modificó la calificación de la causa que investiga la brutal golpiza al entrenador de voley y camarógrafo Carlos Amieva ocurrido el sábado en Tunuyán.

Debido al grave estado en el que se encuentra la víctima, Matías Sicre de 24 años y Diego Sicre de 30 pasaron a estar acusados de una “tentativa de homicidio simple”. Por esto, arriesgan una pena de hasta 12 años y medio de cárcel. Antes estaban acusados de lesiones agravadas.

Ambos sospechosos continuarán detenidos en la Comisaría de Tunuyán, aunque en las próximas horas la Justicia podría definir el traslado de ambos a la penitenciaría provincial.

El cambio de calificación se dio luego de que dos testigos presenciales, entre ellos la pareja de la víctima, aportaron datos de cómo se originó la discusión vial y posterior golpiza a Amieva y marcaron a los dos acusados en la rueda de reconocimiento realizada esta mañana en el Valle de Uco.

Cabe señalar que Amieva se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital el Carmen con una grave lesión cerebral y un cuadro de neumonía y en las últimas horas su estado de salud no presentaba mejoras.

Aún quedan dos medidas de reconocimiento pendiente que se iban a realizar en las próximas horas, pero se pospusieron para el lunes próximo, producto de la cantidad de contagios por Coronavirus que se ha registrado entre el personal judicial en el Valle de Uco.

Fuentes de la investigación indicaron que no se ha logrado dar con alguna filmación que haya captado el momento de la agresión, por lo que se preve que no se conseguirá. Por lo que la causa tendrá como pruebas importantes, hasta el momento, el relato de los testigos y el hallazgo de ropas manchadas con sangre, las cuales fueron incautadas en las casas de los detenidos.

El hecho que se investiga ocurrió cerca de las 23 del sábado cuando Amieva circulaba a bordo de su auto y en compañía de su novia por el barrio Güemes de Tunuyán, más precisamente sobre calle Irigoyen.

En la zona mantuvo una discusión vial con dos hombres que viajaban en una camioneta Toyota Hilux quienes increparon al entrenador porque conducía a baja velocidad. Lo encerraron y se bajaron del rodado para propinarle una paliza a Amieva, quedando este con un traumatismo de cráneo grave.

Luego del ataque la víctima fue trasladada al Hospital Scaravelli, donde le diegnosticaron el traumatismo de cráneo y debido a su estado fue derivado al hospital de Godoy Cruz donde permanece internado.

Horas después la Justicia detuvo a los sospechosos, tras el relato de los testigos que los identificaron con nombre y apellido.