Se viene el Argentino de tenis de mesa en Mendoza: Gastón Alto y Cifuentes estarán presentes

Gastón Alto y Horacio Cifuentes, integrantes de la selección Argentina de Tenis de Mesa.
Gastón Alto y Horacio Cifuentes, integrantes de la selección Argentina de Tenis de Mesa.

El torneo se disputará del 13 al 17 de julio en el estadio Aconcagua Arena. Será para categorías que van desde la Sub 9 hasta Mayores.

Mendoza recibe, desde el 13 al 17, el 67° Campeonato Argentino de Tenis de Mesa que reunirá a los mejores tenimesistas de todo el país, desde Sub 9 hasta Mayores, entre los que se encontrará los jugadores olímpicos Gastón Alto y Horacio Cifuentes.

El certamen que organiza la Federación Mendocina de Tenis de Mesa (FMTM), con el aval de la Federación Argentina, se desarrollará en el estadio cubierto Aconcagua Arena.

Santiago Lorenzo convocado para la selección mayor, junto con otros tres mendocinos.
Santiago Lorenzo convocado para la selección mayor, junto con otros tres mendocinos.

Modalidad y categorías

El certamen incluirán las categorías Sub-9; Sub-11, Sub- 13, Sub-15; Sub-17, Sub-19, Sub-23 y Mayores, para competir en modalidad individual, por equipos, en dobles ya sea en masculino y femenino, o en dobles mixto.

Se esperan unos 800 tenimesistas del país en las distintas categorías y modalidades.

Olímpicos presentes

“Tenemos muchas expectativas –agregó–, porque en todas las categorías Mendoza siempre ha sido potencia. Estarán presentes Gastón Alto, que fue recientemente olímpico en Tokio, y el también olímpico Horacio Cifuentes”, expresó el presidente de la FMTM, Juan Archúa, quien además manifestó que Mendoza tiene el mejor nivel formativo y de jugadores en el país.

“Recientemente se confirmó la Selección Argentina de mayores con un jugador de Buenos Aires (Cifuentes) y cuatro mendocinos, lo que demuestra el nivel que tiene este deporte que ha sido histórico en nuestra provincia, ya que desde los años 50 que tenemos los mejores jugadores de Argentina”, sostuvo el dirigente.

Los mendocinos son: Santiago Lorenzo, Francisco Sanchi, Candela Molero y Gastón Alto.

Temas Relacionados