Sigue el misterio del “Chucky”: qué se sabe del chico desaparecido en el cementerio de San Carlos

Un evento paranormal, un fantasma o una simple broma. Los mendocinos siguen investigando el misterio del chico que fue a buscar una pelota al cementerio de San Carlos y desapareció. Nuevas hipótesis aparecieron por un grupo de investigadores y se hicieron viral en TikTok.

Cementerio de Eugenio Bustos, en San Carlos Mendoza
Cementerio de Eugenio Bustos, en San Carlos Mendoza

Hace algunos días la Provincia de Mendoza se vio sacudida ante una denuncia. Un chico había desaparecido al entrar a buscar una pelota al Cementerio de San Carlos. Hasta hoy, es un misterio y las autoridades siguen investigando el caso ya que nada se sabe de su paradero. Lo cierto es que cientos de hipótesis giran a su alrededor, pero ¿Qué se sabe del chico o podríamos estar hablando de un hecho paranormal?

Los testigos que jugaron a la pelota con el chico desaparecido coincidieron en varios puntos: se trataba de un chico moreno y de pelo oscuro. Según contaron desde Alerta Roja, el grupo que se dedica a invetigar los sucesos paranormales de la provincia, el joven habría sido visto por primera vez ese día, el mismo en el que desapareció tras un grito en el cementerio.

“La declaración de los cuatro testigos coincide, pero no dieron su identidad. Todos dicen que dijo llamarse “Chucky” y al momento de describirlo dicen que era moreno, de pelo negro y feo”, sostiene el investigador consultado.

Qué lindo sería. Que lo niños sólo entren a una cancha de fútbol para jugar a la pelota y que sólo escuchen los gritos de algún gol que hagan. (Foto: AP)
Qué lindo sería. Que lo niños sólo entren a una cancha de fútbol para jugar a la pelota y que sólo escuchen los gritos de algún gol que hagan. (Foto: AP)

El misterio del chico que fue a buscar una pelota al cementerio de San Carlos y desapareció

Todo empezó en la tarde-noche del viernes 23 de diciembre del 2022 cuando ingresó al 911 una denuncia sobre un chico que había desaparecido tras ingresar al cementerio de San Carlos, ubicado en Cobos y Libertad del departamento del Valle de Uco.

“Lo conocíamos desde hace dos días, desde el miércoles. Llego atrás del cementerio, con una pelota. Ya se estaba oscureciendo. Él nos invitó a jugar y jugamos un rato”, relata uno de los protagonistas del misterio en el video subido a la red social.

“Estábamos jugando a los toques, el chico dice el gol gana y la patea para adentro del cementerio. Ahí nomás él se ofrece para ir a buscarla. Ahí escuchamos el grito, después de eso no escuchamos mas nada. Esperamos unos minutos y nada, fue entonces cuando llamamos a la policía”, relataron.

Minutos más tarde llegó al lugar personal de la Comisaría 18 que consultaron a los denunciantes, cuatro adolescentes de 12, 13 y 15 años. Los chicos dijeron entonces que estaba afuera del cementerio cuando apareció un joven de esa misma edad, aproximadamente, con una pelota de color negro y les propuso jugar.

En ese momento los jóvenes relataron lo sucedido desde el momento en el que el joven llega hasta cuando ágilmente escaló el muro e ingresó al cementerio. Lugar donde no se supo más nada de él.

Nunca se realizó una denuncia por un chico desaparecido

Como esa noche los efectivos que arribaron al lugar no lograron dar con el paradero, los uniformados decidieron dejar una consigna policial. Al día siguiente, por órdenes de un ayudante fiscal del Valle de Uco, todo el personal de lugar y varios policías volvieron a “peinar” el lugar, buscando entre las tumbas, nichos y panteones en los que consideraron podría haber caído.

En ese momento, el Ministerio Público Fiscal ya había abierto un expediente con la caratula “averiguación paradero N.N”. Se volvió a entrevistar a los chicos que volvieron a dar la misma versión. Al momento de describirlo coincidieron que era de su misma edad y altura, flaco, moreno, de pelo negro, no de rasgos norteños y “feo”.

Cementerio de Eugenio Bustos, imagen aérea.
Cementerio de Eugenio Bustos, imagen aérea. Foto: Web

Al no tener la identidad, los investigadores consultaron la lista de personas desaparecidas en el Valle de Uco en los últimos tiempos y no encontraron a nadie con esas características.

Hasta ahora según confirmaron las fuentes del Ministerio de Seguridad, ningún familiar a realizado la denuncia por averiguación de paradero.

Por ahora nada se sabe del chico que desapareció tras ir detrás de su pelota. Algunos vecinos le han atribuido el hecho a algún fenómeno paranormal o una broma que solo tomó las leyendas urbanas de la zona. Por ahora sigue la investigación.