Siguen las buenas noticias sobre la evolución de Beni, el pequeño mendocino que fue operado en Barcelona

Luego de una exitosa cirugía y recuperación en Barcelona, Benicio Ragusa avanza con mejoras, luego de que sus papás juntaran la totalidad del dinero para pagar el tratamiento por Neuroblastoma.

Beni necesita la colaboración de todos para viajar a España y recuperarse.
Beni necesita la colaboración de todos para viajar a España y recuperarse. Foto: Priscila Palma

La historia de Benicio Ragusa Palma movilizo la solidaridad en toda Mendoza. El pequeño niño de 2 años que conmovió a toda la provincia sigue con su tratamiento al otro lado del mundo. Todos por Beni se llamó la campaña que logró que el pequeño viajará a Barcelona para ser operado por un neuroblastoma de grado 4. Hoy atraviesa un buen momento de salud, aunque aún continúa en tratamiento, sus padres contaron cómo evoluciona tras la operación.

“Seguimos luchando, Beni es gigante y yo le ruego a él y a Dios que sigan agarrados de la mano ganándole al Neuroblastoma”, publicaron los padres de Beni para contarle a toda la comunidad que los sigue y que le mandan su apoyo a través de las redes sociales.

La evolución favorable de Beni luego de la cirugía

El pequeño mendocino ha evolucionado bien luego de la operación a la que fue sometido en diciembre. Por ahora, Beni no ha necesitado transfusión de glóbulos rojos o plaquetas, desde que ha terminado el último ciclo de quimioterapia, una noticia que da esperanzas.

“Los valores sí que están bajando, pero no tanto para una transfusión, pero si va a necesitar de una ayudita a sus glóbulos blancos que lo hacemos a través de unas vacunas que nosotros mismos le ponemos en sus bracitos acá en casa. Esta enfermedad no solo te enseña a ser fuerte”, confiesan los padres quien están en cada segundo pendientes de su hijo y compartieron fotos de Beni en la visita a su oncóloga.

Siguen las buenas noticias sobre la evolución de Beni, el pequeño mendocino que fue operado en Barcelona
Siguen las buenas noticias sobre la evolución de Beni, el pequeño mendocino que fue operado en Barcelona Foto: Gentileza

Ahora, una semana después de aquel parte, los niveles de Beni suben y son buenas noticias para el niño. No solo dejaron de aplicarles aquellas vacunas para reforzar sus defensas, sino que también obtuvo luz verde para comenzar el último bloque de quimioterapia.

“Nuestro Beni hoy si tuvo que recibir una transfusión de sangre porque por la mañana comenzó con el tratamiento de radioterapia, y se requiere un alto valor en glóbulos rojos para que él no se sienta débil. Nuestro Beni en total tiene que realizar 20 sesiones de radio, una por día en las mañanas bien temprano, ya que, al ser tan pequeño hay que anestesiarlo en cada una de las sesiones”, contaron.

También destacaron que no se vienen días fáciles para la familia que confesaron que, Beni, va a tener que bancar los ayunos, la anestesia y los efectos secundarios de todo esto este nuevo tratamiento, pero que no pierden la esperanza.

Siguen las buenas noticias sobre la evolución de Beni, el pequeño mendocino que fue operado en Barcelona
Siguen las buenas noticias sobre la evolución de Beni, el pequeño mendocino que fue operado en Barcelona Foto: Gentileza

Hay momentos que son difíciles para nosotros, pero sabemos que son etapas que tenemos que pasar y que es él quien pone el cuerpo y no podemos ni imaginar todo lo que siente con estos procesos, pero acá lo acompañamos siempre, con muchísimo amor para que no dude un segundo que todo esto lo hacemos porque lo amamos infinitamente”, escribieron emotivamente sus padres a toda la comunidad que sigue su evolución.