Las autoridades de la Comisión de seguimiento Covid-19 de las escuelas secundarias de la UNCuyo (creada por el Consejo Superior) resolvió trasladar el cursado a la virtualidad durante los próximos 21 días; suspendiendo la presencialidad en las clases de estos colegios. Entre los fundamentos, destacan la situación epidemiológica de sus comunidades.

// Mirá también: Los anuncios de Suarez: elecciones provinciales junto a las de Nación y férrea defensa a las clases presenciales.

Respecto al período en que se extenderá la suspensión resaltaron que los 21 días corresponden al período de incubación completo del virus SARS-COV 2. En ese sentido, indicaron que las clases continuarán con un dictado sincrónico virtual.

Liceo Agrícola y Enológico Domingo F. Sarmiento, uno de los establecimientos que incluye la resolución.

Vigencia

Esta resolución comenzará a regir a partir del próximo lunes (3 de mayo), y la medida fue adoptada por referentes del Comité Epidemiológico de la UNCuyo, consejeros superiores y representantes del sector docente, estudiantil y de padres y madres de estudiantes. La finalidad es disminuir la circulación de personas en esos ámbitos escolares.

“Estas actividades, aunque acotadas, en formato de burbuja y con protocolos aprobados, implican una alta densidad de estudiantes, trabajadores y padres que se movilizan y constituyen hoy, según palabras de los expertos científicos del Comité Epidemiológico, ‘un alto riesgo de contagio y propagación de Covid-19′”, destacaron desde la UNCuyo en un comunicado oficializado este sábado.

// Mirá también: Cierran más escuelas en Mendoza por casos de coronavirus.

Los colegios Martín Zapata, el Colegio Universitario Central, el Departamento de Aplicación Docente, la Escuela de Agricultura de General Alvear, la Escuela del Magisterio y el Liceo Agrícola y Enológico son las instituciones que se ven incluidas en la decisión.

Conectividad

Además de tomar esta medida, la comisión reafirmó el compromiso de trabajar en pos de que se garantice la conectividad y el dictado de clases sincrónicas, con un piso de tres horas y media, todos los días.