Sorteo solidario para ayudar al artista Orlando Siliotti

El reconocido artista mendocino padece una enfermedad y necesita la colaboración para su tratamiento.

Se ha orgtanizado un sorteo solidario en el que subastará una obra de Orlando Siliotti quien necesita fondos para un tratamiento de salud. Orlando Pelichotti/Los Andes
Se ha orgtanizado un sorteo solidario en el que subastará una obra de Orlando Siliotti quien necesita fondos para un tratamiento de salud. Orlando Pelichotti/Los Andes Foto: Orlando Pelichotti

Amigos y familiares del artista mendocino Orlando Siliotti, que padece una enfermedad y necesita recaudar fondos para su tratamiento, han organizado la subasta de una obra de él y una pantalla del artista Julio Basle. El sorteo se ealizará el próximo 17 de abril a las 20 y se podrá seguir en vivo por Facebook.

Los interesados en participar, los numeros tienen un costo de 200 pesos y se pagan a la cuenta de Siliotti al CBU: 0110634930063403252415.

El afiche donde se detallan las obras a sortear.
El afiche donde se detallan las obras a sortear. Foto: Gentileza

Una vez realizado el depósito bancario se debe enviar un comprobante de la transferencia y los datos del comprador del número (nombre, DNI y teléfono de contacto) a Julio Basle via WhatsApp al 2616175130. De acuerdo al monto transferido, les serán asignados la cantidad de números correspondientes.

El artista

Cabe destacar que Orlando Siliotti es pintor, grabador y escultor, estudió Artes Plásticas entre 1980 y 1986 en la Facultad de Artes de la UNCuyo, luego realizó cursos en España y Cuba. También se desempeñó como escenógrafo y puestista. Vivió en países como España y México, una fuente de inspiración que al día de hoy se refleja en su numerosa y variada obra.

Desde su primera muestra individual, en 1985, ya suma más de 35 , número que dobla en las grupales. En el 2008 vio la luz la primera Muestra de Arte Erótico, que ideó junto al escritor Alejandro Crimi, y que continúa realizándose año tras año. La muestra nació ligada a la Vendimia: se quiso rescatar lo pagano y lo sensual de la fiesta, aunque con los años ha ido creciendo, tomando formas nuevas, internacionalizándose y desplazándose por diferentes espacios.

A Siliotti le gusta incursionar en nuevas técnicas todo el tiempo, y no decanta en ninguna en especial aunque reconoce que es conocido principalmente por la pintura. Su taller da cuenta de esas búsquedas (pinceles de todos los tamaños, pinturas de todos los tipos, herramientas y hasta una morsa). Fuente Los Andes