Su familia sufrió un accidente de tránsito en Mendoza, el conductor ebrio no se hizo responsable y piden Justicia

La familia vino de visita desde Tucumán y el esposo pide ayuda para poder mantener a su hija. La mujer quedó paralítica y quieren que el Gobierno provincial los ayude a trasladarla.

Su esposa quedó paralítica y no tiene cómo pagar los gastos.
Su esposa quedó paralítica y no tiene cómo pagar los gastos. Foto: captura de pantalla

Luego de un accidente el mes pasado un padre de familia le pide al Gobierno Provincial Justicia y que lo ayuden a trasladar a su esposa que quedó paralítica. Por quedarse más días de los estipulados el hombre de Tucumán perdió su trabajo en la provincia norteña.

El 19 de marzo en Las Heras Catherina Cáceres esperaba el colectivo cuando un conductor ebrio la arrolló. La mujer iba con su pequeña hija, pero logró apartarla en cuanto vio que el vehículo se aproximaba a ellas con gran velocidad.

Como consecuencia del accidente de tránsito, la mujer quedó paralitica e inmóvil de la cintura para abajo. “Ni el conductor ni la familia nunca se hicieron presentes como para saber si yo podía darle de comer a mi hija o para ofrecerme traslado”, dijo Darío Robles a un noticiero local.

La familia está en la provincia desde hace un mes. En un primer momento habían venido a visitar la familia de ella y como se quedaron más días de lo planeado el hombre perdió su trabajo y no tiene el dinero para poder pagar ninguno de los cuidados que su esposa necesita. Entre los que se encuentran, medicamentos, pañales y comida.

Darío Robles perdió su trabajo y no tiene como mantener a su familia.
Darío Robles perdió su trabajo y no tiene como mantener a su familia. Foto: captura de pantalla

Actualmente se encuentra en el Hospital Central y buscan la posibilidad de reunir los fondos necesarios para poder trasladarla a Tucumán. “Le pido a todas las personas que me ayuden con lo que tengan y al Gobernador que me colabore para trasladarla y poder regresar a mi provincia”, continuó.

Según el relato del esposo de la víctima el hombre que la atropelló iba festejando por la calle porque se había recibido de médico. Según las declaraciones el conductor iba borracho y presentaba un 1.25 de alcohol en sangre.

El joven de 28 años quedó detenido e imputado en primera instancia, pero él y su familia pagaron la fianza para que quedó libre. “Necesito un abogado que nos acompañe, que tome el caso y que se haga justicia. Que la persona que atropelló a mi esposa pague por lo que hizo y vaya a la cárcel”, concluyó.

El padre de familia pide ayuda económica que les permita regresar a su hogar en Tucumán. Por otro lado, necesita asesoramiento legal y un abogado que esté interesado en acompañarlos en la causa por el choque. Quienes deseen ayudarlo pueden comunicarse con Darío Robles al celular con característica de la provincia norteña 3865490675.