Con la participación de 9 selecciones infantiles de todo el país, comenzó el Torneo Argentino de Sóftbol en Mendoza.

En Mendoza se disputa el Primer Torneo Argentino de Sóftbol de selecciones infantiles. Foto: Softbol Mendoza-Facebook

Organizado por la Federación Mendocina de Sóftbol y Béisbol, el torneo finalizará el 28 de mayo, el cual se disputa en en los diamantes de Banco Mendoza y Polideportivo de Luján.

En la primera jornada, Mendoza venció a la selección de Paraná y a pesar del frío, la gente se hizo presente para disfrutar de un momento histórico para el sóftbol provincial y nacional.

Mendoza vs. Paraná Rojo

Asba Negro vs. 6 de Neuquén

En el acto inaugural actuó la Banda de la Policía de Mendoza y estuvieron presentes el director de Deportes de Luján, Federico Mesina; la directora de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli; el presidente de la Federación de Sóftbol de Mendoza, Sergio Giaconi, y el campeón del mundo y panamericano Federico Eder.

Mendoza venció al poderoso equipo de Paraná Blanco. El seleccionado mendocino perdía 3-0 en el inicio del primer inning, pero con el correr de los innings, el equipo logró revertir el resultado: ganó 6 carreras a 5 en un infartante final. Es un resultado “histórico” para nuestra provincia, ya que hacía muchos años que no se vencía en ninguna categoría a la Selección de Paraná.

Luego, el plantel mendocino se volvió a presentar ante Neuquén, al que vencieron por 12-6, lo que les permitió ser primeros en su zona. Este viernes compiten por la zona de Oro. A las 14.30 jugarán vs. Paraná Rojo y a las 17.30 vs. Bahía Blanca, donde buscarán el pase a la final.