Turismo en Mendoza: dos recorridos gratuitos para hacer

Turismo gratis en Mendoza 
Visitas guiadas y degustación para turistas en la Bodega Lopez de Maipú.
Turismo gratis en Mendoza Visitas guiadas y degustación para turistas en la Bodega Lopez de Maipú. Foto: Ignacio Blanco

Una de las grandes preguntas para quienes vienen a visitar la provincia es qué podemos hacer a bajo costo o gratis. La provincia cordillerana ofrece tours pero no para todos los bolsillos, por eso una influencer destacó dos recorridos gratuitos.

Mendoza es una gran receptora del turismo local e internacional, pero muchas veces los presupuestos no se ajustan a todos los públicos. Por eso es importante conocer qué actividades se pueden hacer gratis y cuáles pagar.

Una influencer porteña estuvo de visita en la tierra del sol y del buen vino, y recomendó dos actividades para hacer sin pagar.

Johana, la creadora de Malika Viajes.
Johana, la creadora de Malika Viajes. Foto: Instagram Malika Viajes

La provincia tiene un nivel de turismo durante todo el año y dependiendo de la temporada algunas cosas salen más o menos dinero.

Según Johana, creadora de Malika Viajes, se pueden hacer dos recorridos low cost en Mendoza. Ella hizo una escapada de finde de semana. La joven es Licenciada en Turismo y Hotelería, en su Instagram recomienda a dónde ir.

Dos recorridos gratuitos en Mendoza

Parque General San Martín

El Parque San Martín es el más grande de Argentina en donde toma horas recorrerlo”, comenta la influencer. Ahí podrán encontrar:

  • Los portones
  • Los caballitos de Marly
  • La Fuente de los Continentes
  • Un lago artificial
  • El Cerro de la Gloría
  • Teatro Griego Frank Romero Day
Vistas aereas de Dron del Parque San Martín.
Vistas aereas de Dron del Parque San Martín. Foto: Claudio Gutierrez

La creadora de contenido también destacó que es este circuito se encuentran la Universidad Nacional de Cuyo (Ciudad Universitaria). Además es donde se encuentra la Villa Olímpica “en la que se destaca el Estadio Mundialista Malvinas Argentinas, construido cuando Argentina fue sede de la Copa Mundial de Fútbol en 1978″, dice.

Por último, en el recorriedo puede hacer el circuito turístico El Challao “donde se pueden apreciar hermosas vistas panorámicas y disfrutar de una gran variedad de actividades” agrega.

Actividad gratis en bodega:

La Bodega López es gratuita y con mucha historia”, agrega Johana. Se puede llegar en tranvía desde la Ciudad de Mendoza hasta la estación Gutiérrez. De allí deberán dirigirse a Ozamis 375, Maipú, donde se encuentra la bodega.

La entrada a esta icónica bodega es gratis, al igual que la degustación de vino. La bonaerense agrega que los días y horarios de las visitas: “Lunes a viernes de 11 a 17 horas. Sábados, domingos y feriados de 10:30 a 12:30 horas”. Para reservar podes hacerlo vía web linktr.ee/bodegaslope, por Whatsapp al +54 261 594 8023 o al mail: turismo@bodegaslopez.com.ar.

Temas Relacionados