Un coro representará al país en un Festival Internacional y busca ayuda económica para poder viajar

El coro EVU busca ayuda económica para poder hacer su 5ta gira internacional.
El coro EVU busca ayuda económica para poder hacer su 5ta gira internacional. Foto: Coro Estudio Vocal Universitario

Los integrantes del coro son mendocinos y recibieron una invitación especial para ser los representantes de Argentina en el Festival Corearte en Colombia.

El Estudio Vocal Universitario (EVU) se enteró de la convocación por un mail que recibieron a su correo oficial. Donde el Festival Corearte en Colombia, les daba una invitación especial para ser representantes de la República Argentina.

Este coro es independiente por lo que pide la ayuda de todos los mendocino para poder lograrlo. “Esto ha sido tan repentino que los propios integrantes están realizando distintas actividades para reunir fondos”, explica el director Maestro Guido Vacca.

Presentación en Buenos Aires en 2021.
Presentación en Buenos Aires en 2021. Foto: ALEJANDRO HELD

En total el grupo está formado por 35 cantantes más el director y buscan que todos puedan viajar a Colombia del 22 al 27 de noviembre.

Los participantes del coro Estudio Vocal Universitario tienen entre 20 y 66 años, por lo que es una experiencia única para muchos.

El sentimiento es inmenso, un gran honor y una gran responsabilidad. Sabemos que los coros argentinos y los de Mendoza en particular tienen un alto nivel”, comenta el director para Vía Mendoza.

El coro EVU con este viaje realizaría su 5ta gira internacional, lo que afirma la gran actividad que tiene y representa.

Coro Estudio Vocal Universitario.
Coro Estudio Vocal Universitario. Foto: Coro Estudio Vocal Universitario

La agrupación tiene 27 años de creación y desde sus inicios lo conformaron personas que tenían un gran amor por el arte ya que se trata de un coro independiente.

El alias de mercado pago es evumendoza, por si alguien quiere colaborar monetariamente. También pueden contactarse al WhatsApp oficial al 2617471485 o a sus redes sociales en Instagram, Facebook o YouTube.

La representación a nivel Nacional

Esta invitación ha hecho que la Dirección de Asuntos Culturales tome conocimiento y que esté en trámite la resolución que los declare de interés en el intercambio internacional.

“La Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto deja constancia por medio de la presente que el Coro Estudio Vocal Universitario (EVU), realizará una gira de conciertos durante el mes de noviembre de 2022, en Chile y Colombia. La mencionada gira, es considerada de relevancia para el intercambio y desarrollo de las relaciones entre la República Argentina y los países mencionados precedentemente”, indica el escrito.

El coro EVU en una presentación internacional.
El coro EVU en una presentación internacional. Foto: Coro Estudio Vocal Universitario

Además, son nombrados como de interés legislativo en Mendoza. La gira internacional del grupo comenzará por Chile en el mes de noviembre y luego continuará en Manizales, Colombia donde se llevará el Festival Internacional Corearte.

Temas Relacionados