Un hombre sufrió un infarto viendo el partido de la Selección Argentina y lo atendió un político mendocino

Un hombre de 80 años presenciaba el partido de Argentina contra Arabia Saudita en el Paseo de la Patria cuando sobre el final se descompensó y tuvo que ser atendido por el intendente de San Martín.

Paseo de la patria en San Martín
Paseo de la patria en San Martín

El departamento de San Martín colocó pantallas gigantes en el Paseo de la Patria para que los vecinos disfrutaran los partidos del mundial. Lo que no se esperaban es que un hombre sufriera un infarto durante el primer partido de la selección y que el intendente del departamento, Raúl Rufeil, tuviera que salir a asistirlo.

Desde la Municipalidad de San Martín habían anunciado que dispondrían de pantallas gigantes en el Paseo de la Patria para que todos los vecinos se acercarán a ver los partidos de la selección argentina junto al edificio municipal.

A las 7 de la mañana del martes 22 de noviembre ya se encontraba todo listo para disfrutar del debut de la selección en el Mundial de Qatar 2022. Los vecinos y vecinas de San Martín se reunieron en el Paseo de la Patria para disfrutar del encuentro, pero hubo varias sorpresas.

Un hombre sufrió un infarto viendo el partido de la selección y lo atendió un político mendocino.
Un hombre sufrió un infarto viendo el partido de la selección y lo atendió un político mendocino. Foto: Municipalidad de San Martín

El partido de Argentina contra Arabia saudita hizo que más de un argentino se llevara un mal trago. Al termino de ese encuentro, en el que el seleccionado albiceleste perdió por 2 a 1, un vecino que estaba en el lugar sufrió una grave descompensación de salud, posiblemente un ataque cardíaco.

En ese momento, el intendente de San Martín, Raúl Rufeil, estaba en una reunión en su despacho. Apenas conoció la noticia, el intendente, salió del Municipio y le brindó los primeros auxilios al hombre identificado como Antonio Jofré.

Femicidio
El cadáver de Agostina Trigo estaba en un galpón abandonado en carril Robert, entre carril Norte y Chivilcoy, de Buen Orden.
La zona fue perimetrada a mas de un kilómetro.
Intendente de San Martin Raúl Rufeil 
Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Femicidio El cadáver de Agostina Trigo estaba en un galpón abandonado en carril Robert, entre carril Norte y Chivilcoy, de Buen Orden. La zona fue perimetrada a mas de un kilómetro. Intendente de San Martin Raúl Rufeil Foto: Ignacio Blanco / Los Andes Foto: Ignacio Blanco

Inmediatamente desde el lugar del hecho llamaron a una ambulancia, pero como esta se demoraba en llegar, Rufeil dispuso que se trasladará al hombre en su vehículo oficial hasta el Hospital Perrupato.

El hombre, de unos 80 años de edad y oriundo del distrito de Alto Verde, ingresó por la Guardia, donde le realizaron los estudios necesarios y quedó internado en la sala de cuidados intensivos. Finalmente, cerca del mediodía fue trasladado a la clínica El Ateneo, donde permanece internado.

Cuándo juega la Selección Argentina

El Seleccionado Argentino vuelve a jugar, en su segundo partido de la fase de grupo (C), el próximo sábado a las 16. El encuentro será contra México, equipo del Tata Martino que tendrá en su delantera al mendocino, Rogelio Funes Mori.

Desde el Municipio de San Martín aclararon que seguirán disponibles las pantallas en el Paseo de la Patria para ver los próximos partidos.

Temas Relacionados