Un municipio mendocino obligará a los locales gastronómicos a que ofrezcan agua gratis a sus clientes. En caso de que no cumplan con lo establecido, deberán abonar una multa, la que ya fue previamente estipulada.

La Municipalidad de Godoy Cruz publicó este miércoles en el Boletín Oficial la obligatoriedad de disponer de dispensers, jarras, botellas y otros elementos que garanticen agua potable y para el consumo gratuito e ilimitado de sus clientes.

Aquellos comercios que no cumplan con la medida que fue aprobada en el Honorable Concejo Deliberante, tendrán que pagar una multa de $5.000.

Agua gratis en bares y restaurantes.

Además, los restaurantes y bares tienen prohibido utilizar centros de mesa inflamables, los que puedan poner en peligro a los comensales. En caso de que no cumplan con esta norma, también tendrán que abonar $5.000 de multa.

Ambos proyectos fueron presentados por el Bloque Frente de Todos y Protectora del departamento y aprobado en el Concejo. En tanto que la autoridad que se encargará del control será la Dirección de Inspección General y Fiscalización.

En Luján de Cuyo es obligatorio ofrecer agua gratis

El municipio de Luján de Cuyo aprobó en marzo de este año la obligatoriedad de ofrecer agua en bares y restaurantes del departamento. Quien incumpla con lo establecido, será sancionado con una multa de 1.000 unidades tributarias.

El objetivo del proyecto que fue aprobado por ordenanza municipal es “crear conciencia y dar una posible solución a una situación concreta, que es que los ciudadanos pasan muchas horas fuera de sus casas sin acceso a fuentes de agua segura y gratuita”.

Por lo que los locales que deben tener a disposición de sus clientes, agua potable, segura, suficiente y gratuita. Debe servirse en las mesas en jarras o botellas, o pueden tenerse dispensers en un lugar accesible para quienes deseen servirse.