El viernes pasado ocurrió un hecho lamentable. Una familia mendocina de 5 integrantes falleció al producirse un choque frontal con otro auto, cerca de una localidad pampeana de Adolfo Van Praet por la Ruta 188. Familiares y amigos juntan dinero para traer sus cuerpos.

Yemina Burgoa (40), iba manejando su Citroën C3 - acompañaba por su pareja Carlos Rípoli (41) y sus tres hijos de 5, 11 y 16 años - cuando fue impactada frontalmente por un Toyota Corolla. Los cinco murieron en el impacto, dejando familiares y amigos sumamente entristecidos y sorprendidos por lo sucedido.

Colecta solidaria para los gastos de sepelio

Frente al gran dolor, surgió la preocupación de los grandes gastos que implica traer un cuerpo de una provincia a la otra, además del sepelio. Todavía se desconocen los precios actuales del traslado, pero ya se sabe que el servicio fúnebre cuesta aproximadamente 70 mil pesos por persona.

Al no esperar que suceda una tragedia, la familia no estaba pagando un seguro de sepelio o parcela, por lo que todo el servicio será muy costoso.

La familia era domiciliada en Las Heras y participaban mucho ayudando a la comunidad a través de su iglesia evangélica. Un posteo en Facebook del pastor de la iglesia que asistían los describió como “un regalo de alegría, generosidad para todo el que tuvo el privilegio de conocerles”.

Se puede colaborar al CBU de Banco Nación: 0110628820062802157674 (Alias: iglesia.alameda.bna). Una vez que se realice el depósito es necesario enviar un WhatsApp a 2615178081 o escribiendo a finanzas@primeramendoza.com.ar mencionando el importe para llevar un control.