Un pequeño club de Maipú es ahora un multiespacio social

Se trata del club Defensores de Santa Blanca, donde más de 500 personas realizan actividades deportivas y culturales.

.
.

La Municipalidad de Maipú construyó una cobertura metálica en el playón de esta tradicional entidad, y además llevó a cabo una refuncionalización integral de sus instalaciones. En Defensores de Santa Blanca, más de 500 personas realizan actividades deportivas y culturales.

La estructura inaugurada esta semana tiene una altura de 7 metros, lo que permite que se puedan practicar deportes como básquet o handball. Además, tiene una extensión de 700 metros cuadrados de tinglado.

.
.

Por otro lado, gracias a la participación de los vecinos en el Programa municipal PAR (Participación Activa y Responsable) y con el Presupuesto Participativo de Maipú, cuentan con un paseo saludable que contiene aparatos de gimnasia que fueron instalados en la entrada de la entidad. Este proyecto resultó ganador del PAR 2022 en la modalidad vecinal.

Estamos convencidos de que el deporte es una escuela de vida. Es una prioridad garantizar que los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores tengan el acceso y cuenten con las comodidades necesarias para poder realizar actividades deportivas o vinculadas al deporte y a la recreación social”, destacó el intendente Matías Stevanato en el acto de inauguración.

Un poco de la historia del Club Santa Blanca

El Club Santa Blanca fue fundado en mayo de 1973, cuando se donó el terreno para su construcción, y recién en el año 2016, gracias a un grupo de vecinos organizados en una comisión directiva, reactivaron formalmente las actividades con la actualización de su personería jurídica. El mismo se ubica en la calle Zanetti 1317.

.
.

Esta entidad tiene como fundamento un carácter social, por lo que se gestiona y administra con el ingreso de cuotas accesibles, y a la vez otorga becas para que los vecinos puedan realizar deportes. En este club se llevan a cabo alrededor de 13 actividades deportivas y culturales como fútbol profesional masculino y femenino, futsal profesional, talleres de costura, peluquería, maquillaje, danza, entre otras.

El club cuenta con una variada oferta recreativa durante todo el año y pensada para que todos los vecinos puedan hacer actividades, desde los niños de 5 años hasta adultos mayores. En la actualidad cuenta con una matrícula deportiva de casi 350 jugadores, tanto en los infantiles como en los planteles superiores, y la matrícula cultural es de 200 personas que todos los meses van variando dependiendo la actividad que realizan.