Una plaza lasherina que se volvió “el patio de casa”

Se trata de la plaza Dellepiane ubicada en el barrio Parque Norte de Cieneguita. El espacio era un baldío y fue recuperado.

Plaza Dellepiane, ubicada en el barrio Parque Norte de Cieneguita.
Plaza Dellepiane, ubicada en el barrio Parque Norte de Cieneguita. Foto: Prensa Las Heras

Los vecinos del barrio Parque Norte de Cieneguita, en Las Heras, ya disfrutan de un renovado espacio verde, ubicado entre las calles Abraham Lincoln y Alfredo Palacios, conocida entre ellos como la plaza Elvira Rawson de Dellepiane.

El flamante espacio verde era un baldío en desuso, y hoy ya luce parquizado, con nuevo mobiliario, luminarias led, un original sistema de riego por paños con agua que ingresa desde las acequias, nuevos veredines y canteros, dos chanchas de fútbol tenis y un arenero para la zona de juegos infantiles. Además, la obra incluyó la reforma de los ingresos a la plaza con rampas inclusivas y accesos vehiculares para el pasaje Accordino (una pequeñas calle al extremo norte de la plaza).

Plaza Dellepiane, ubicada en el barrio Parque Norte de Cieneguita.
Plaza Dellepiane, ubicada en el barrio Parque Norte de Cieneguita. Foto: Prensa Las Heras

El viernes pasado, el intendente Daniel Orozco recorrió la plaza Dellepiane y dialogó con los vecinos -que ya disfrutaban sentados en las sillas y mesas de los tres sectores sociales que se han dispuesto-. También jugó al fútbol tenis en una de las dos canchas con las que cuenta el espacio verde, junto a Emiliano Guardia y Luis Becerra, dos vecinos del lugar.

“En Las Heras, en cada fecha patria estábamos inaugurando una plaza; por la pandemia tuvimos que retrasarlo un poco, sin embargo continuamos como con esta plaza. En el 2021 el plan continuará, sabemos que tenemos 52 plazas, que tenemos que hacer una renovación, porque van pasando los años y los vecinos necesitan de espacios verdes, de disfrutar en comunidad, de estar en familia y es necesario recuperarlos para que no los ganen los delincuentes sino los vecinos, ese es el objetivo”, afirmó el intendente Orozco.

Durante la recorrida, el intendente conoció a Salvattore Accordino, un vecino del barrio Parque Norte que hace años donó el terreno hoy convertido en una moderna plaza pública.

Era necesario donar este espacio porque había mucha gente que vivía acá y necesitaba un lugar para los niños. Esta obra le da una vida enorme a la zona, las luminarias, todo excelente. Yo hace unos 15 o 20 años que doné el terreno, si no fuera por el apoyo de la Municipalidad seguiría abandonado. Estoy muy agradecido”, destacó el solidario vecino Accordino.