Lucía es tatuadora, tiene su propio estudio y hace poco abrió un nuevo emprendimiento dedicado al microblanding. La marca se llama Lakshmi un espacio de salud, belleza y seguridad, según indica la biografía de sus redes.

La mendocina de 22 años propuso por redes sociales realizar una reconstrucción de areola en la mama gratis para pacientes oncológicas o demás operaciones.

Recientemente hice un curso de reconstrucción de areola mamaria con técnica de realismo y 3D. Está indicada para mujeres que han tenido mastectomía, post cirugía de aumento o disminución, mala praxis o alguien que quiera cambiar el aspecto estético de sus pezones”, comenta Lucía para Vía Mendoza.

Capacitación de reconstrucción de areola mamaria hecha en Buenos Aires. Foto: Lucía Zuloaga

Esta micropigmentación realiza una areola, lo más similar al pezón. Es como un tatuaje, pero menos invasivo, ya que se hace con menos potencia que la del tattoo y la técnica es más arrastrada. Además, se usa anestesia tópica en la zona.

Está muy bueno porque devolves una parte del cuerpo a una persona, yo considero que es una parte del cuerpo muy importante para sentirse segura consigo misma”, agrega.

Reconstrucción areola mamaria. Foto: Lucía Zuloaga

A todas las mujeres que han sufrido cáncer de mama lo voy a hacer gratis”, afirma. Una reconstrucción de estas características sale más de $ 20.000.

Emociones y aprendizajes

El cáncer de mama es una enfermedad que tocó a la familia de la emprendedora y que afecta a muchas mujeres año a año.

La joven comenta: “Creo que es algo muy duro y poder aliviar un poco ese dolor es lo más emocionante de todo esto”.

Lucía Zuloaga toma su trabajo como un aprendizaje emocional, considera que es algo muy especial el haber pasado por una situación como la de un cáncer de mama y por eso lo quiere hacer.

Su parte estética en Lakshmi trata de la belleza y del trabajo que eso conlleva, pero también el poder ayudar para que la gente se sienta cómoda con su cuerpo.

Tatuaje realizado por Lucía. Foto: Lucía Zuloaga

El lugar donde pueden realizarse el microblanding es también donde funciona Lucifer Tattoo, el estudio que cumplirá un año dentro de muy poco. El espacio está ubicado en calle Necochea y San Martín de Ciudad.

En el caso de conocer a alguien que haya pasado por esta enfermedad y quiera realizarse esta práctica pueden contactarla por su Instagram en @lakshmi.skincare.