Vacunación de refuerzo para adolescentes en Mendoza: quiénes pueden vacunarse y dónde hacerlo

Los adolescentes podrán colocarse la dosis de refuerzo en Mendoza.
Los adolescentes podrán colocarse la dosis de refuerzo en Mendoza. Foto: Orlando Pelichotti

El gobernador de Mendoza anunció la inoculación de un sector de la sociedad que aún no había sido incluido en el plan de la tercera dosis de la vacuna.

En Mendoza los adolescentes podrán colocarse la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a partir de este jueves. Así lo anunció el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, quien informó que comenzarán con los chicos de entre 12 y 17 años.

La vacunación para adolescentes mayores de 12 años será a demanda, es decir que no hará falta sacar turnos, y podrán hacerlo en los centros de vacunación habilitados más cercanos a los domicilios de los interesados.

Se les permitirá colocarse la tercera dosis a los adolescentes que tengas dos dosis y en los casos en los que ya hayan transcurrido cuatro meses desde la segunda aplicación.

Ante la gran cantidad de consultas, la jefa del Departamento de Inmunizaciones de Mendoza, Iris Aguilar, comentó en su cuenta de Twitter: “Refuerzo adolescentes si tuvo Covid ¿cuánto debe esperar el adolescente para darse el refuerzo? Respuesta: 90 días desde el alta, igual que los adultos”.

Campaña de vacunación en las escuelas de verano.
Campaña de vacunación en las escuelas de verano. Foto: Ignacio Blanco

Además, informó que a los jóvenes que integran el grupo etario antes mencionado les colocarán las vacunas Moderna o Pfizer, según disponibilidad, para el refuerzo.

El mandatario provincial remarcó una vez más la importancia de asistir a inocularse, ya que esta medida ayuda a que la enfermedad sea más leve y evita cuadros complicados de salud. “Vacunarse y cuidarse es lo mejor que nos puede pasar”, expresó.

¿Dónde vacunarse en Mendoza?

Los interesados pueden encontrar información sobre las sedes de vacunación en la página del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. Allí se puede informar sobre los CAPS (Centros de Atención Primarias de Salud), polideportivos, CIC (Centros Integradores Comunitarios) y hospitales donde se está inoculado (www.mendoza.gov.ar/salud/vacunacion-covid-19/).

Para ampliar la oferta de lugares de vacunación contra COVID-19, desde el Ministerio también se están realizando operativos territoriales en las escuelas de verano.

Además, el martes de esta semana comenzaron a inocular en 48 farmacias de la provincia. En este caso, se tiene que pedir turno al comercio habilitado y se priorizará a los mayores de 50 años.

Temas Relacionados