Ya estan abiertas las inscripciones para el casting de Vendimia 2022 para los artistas con discapacidad. Las inscripciones serán a través de la plataforma sistema Tickets. Solo serán tomadas las solicitudes de inscripción desde el 24 al 27 de enero.

La convocatoria para la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022 “Milagro del Vino Nuevo” la da la Dirección de Producción Cultural y Vendimia del Ministerio de Cultura y Turismo, con el fin de que bailarines y bailarinas de folclore, y actores y actrices se postulen.

Quienes quieran inscribirse debe ser mayor de 18 años y derán hacerlo por medio de este link: https://ticketsform.mendoza.gov.ar/ticketsform/servlet/responderformulario?VENDIMIA_2022

Documentación para presentarse

  • DNI
  • Certificado Único de Discapacidad
  • Curriculum Vitae con probanzas que avale la actividad artística a la que se inscribe
  • Constancia de CUIL
  • DNI del madre, padre o tutor

Las audiciones estarán divididas en dos días

La audición los actores y actrices con discapacidad será el 29 de enero en el Espacio Cultural Julio Le Parc, desde las 9 horas. Las acrecitaciones serán de 8:30 a 10:30.

Se pide que los actores y actrices asistan con ropa negra de ensayo y calzas, sin estampas ni inscripciones. Los seleccionados solo serán 16 artistas, sin distinción de sexo. Durante la jornada se evaluará:

  • Presencia escénica.
  • Expresividad corporal y gestual.
  • Nociones de ritmo y danza.
  • Plasticidad.
  • Capacidad de trabajo grupal.

Al día siguiente, el 30 de enero, será el turno de las audiciones de bailarines y bailarinas de folclore. Será también en el Espacio Cultural Julio Le Parc, desde las 9 horas. Las acreditaciones se recibirán de 8.30 a 10.30, en el lugar.

Las personas que se presenten deberán hacer con ropa color negra, zapatos o botas que usen. Además, deberá demostrar conocimiento de danzas folklóricas argentinas, capacidad de adaptarse a los distintos ritmos y estilos que las puestas requieran, buena interpretación, capacidad de aprendizaje de secuencia coreográfica tradicional y disponibilidad para el trabajo grupal.

En esta sección serán seleccionados 24 artistas, 12 mujeres y 12 varones. Se evaluará el día 30 de enero presencia escénica, percepción musical e interpretación, zarandeo y zapateo.

Los resultados de la audición se darán estrán publicados el lunes 7 de febrero de 2022. Podrán consultarse por internet en el sitio oficial del Ministerio de Cultura y Turismo o personalmente, en la Sala Elina Alba, calle Gutiérrez 204, de Ciudad de Mendoza.

Es importante recordar que los artistas que resulten seleccionados deberán presentar, sin excepción, al momento de la firma de contrato, la capacidad jurídica vigente (curatela), siempre que la situación personal del artista lo requiera.