Vendimia 2022: dieron a conocer el listado de los artistas seleccionados

El Ministerio de Cultura dio a conocer los listados de los artistas seleccionados que participarán de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022.
El Ministerio de Cultura dio a conocer los listados de los artistas seleccionados que participarán de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022. Foto: Gobierno de Mendoza

El ministerio de Cultura dio a conocer el resultado de las audiciones de los artistas que participarán de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Se dieron a conocer en la fecha el resultado de las audiciones de los artistas que resultaron seleccionados para participar en el acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022, Milagro del vino nuevo. El listado de los seleccionados podrán consultarse desde la web.

En esta oportunidad fueron elegidos bailarinas y bailarines de folclore, contemporáneo, adultos de folclore, actores y actrices, en todas las categorías, titulares, auxiliares y para actividades oficiales del calendario vendimial.

La dirección de Producción Cultural y Vendimia del Gobierno de Mendoza convocó a los artistas seleccionados para que concurran con DNI (original) a firmar sus respectivos contratos, de 8.30 a 17, en la Sala Elina Alba, Ministerio de Cultura y Turismo, Av. España y Gutiérrez de Ciudad, según el siguiente cronograma de fechas:

Lunes 24 de enero: Bailarines Contemporáneos y Bailarines Folclore Adultos.

Martes 25: Actrices y Actores.

Miércoles 26 y Jueves 27: Bailarines Folclóricos.

Se advirtió, desde la producción de la fiesta, que los artistas que no se presenten a firmar su contrato en las fechas mencionadas serán dados de baja y se procederá al régimen de bajas y altas siguiendo los listados, según orden de mérito, para cubrir las vacantes que correspondan.

El monto a pagar en esta edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia para las diferentes categorías de artistas será de $55.100 para titulares, auxiliares y actividades oficiales del calendario vendimial y de $60.610 para los bailarines, bailarinas, actores y actrices solistas.

Desde Cultura se informó también que los ensayos comenzarán el lunes 31 de enero, de 20.30 a 24. También se recordó que el cronograma establecido para firma de contratos e inicio de ensayos está sujeto a posibles modificaciones, de acuerdo con la situación sanitaria en las fechas pactadas. Por lo que se pidió a los seleccionados que se mantengan informados por los canales oficiales.

Temas Relacionados