Una familia mendocina perdió su casa por los incendios en el Sur y necesitan ayuda

Se trata de Jésica Castillo y sus dos hijos. El padre de los jóvenes pide ayuda económica.

Una familia mendocina perdió su casa y sus animales por los incendios originados en el Sur del país. Se trata de Jésica Castillo junto con Juan Ignacio y Manuel Videla, quienes necesitan de ayuda para recuperar sus cosas.

Ellos están radicados en Las Golondrinas, que queda en Lago Puelo (Chubut) y acaban de perderlo todo por este fuego que ha perjudicado a numerosas familias, que ha provocado víctimas y que, según las declaraciones de Juan Cabandié (ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación) ha sido intencional.

Fue la propia mendocina la que compartió un video en el que muestra la desolación tras el incendio que arrasó con la chacra en la que viven ella y sus dos hijos. Ella trabaja en una fábrica de dulces artesanales y el lugar elegido prometía una paz que se transformó en infierno luego de estos incendios. Junto con Jésica y sus hijos también vive su marido y un menor.

“Acá estamos volviendo a casa. Esta es la tranquera, allá se ve la casa o lo que quedó de la estructura. No quedó nada más”, dice Jésica en sus palabras para el video, interrumpidas por un llanto incontenible.

Las imágenes muestran la evidente desolación. “No están los animales, encontramos a los chanchos quemados. Ahí están los lechones, las gallinas. Pero no hay nada más”, cuenta la mujer, mientras las impactantes imágenes dejan en claro el poder del fuego, que ha dejado todo convertido en un páramo.

Debido a la situación, el padre de Juan Ignacio y Manuel (y exmarido de Jésica), desde Maipú, está pidiendo ayuda económica para ayudar a sus allegados.

“Se puede donar dinero a través de una caja de ahorros, así como acercar mercadería, ropa y otros elementos. Para eso dejo mi contacto”, expresó Héctor Andrés Videla. “Perdieron su casa y todas sus pertenencias. Insisto, mi única función hoy es organizar una colecta”, comentó.

“Solo cuentan con lo que llevaban puesto cuando el fuego alcanzó la vivienda. Hasta sus perros murieron quemados”, relató.

Cómo ayudar

El teléfono de Héctor Videla es 0261-156328532. Compartió también la siguiente caja de ahorro para quienes puedan donar dinero: CBU: 0000007900204394378132 Alias: MANUEL0404.UALA. CUIT:20439437813.

Este texto fue publicado originalmente por Los Andes. Se reproduce aquí con la autorización correspondiente.