Wos es uno de los artistas más exitosos del momento. El joven de 24 años hizo un importante salto en su carrera y este viernes dio un show en Mendoza, en el Stadium Arena Maipú, ante miles de personas y con entradas agotadas.

Valentín Alsina, el nombre original del rapero, escaló en su carrera musical tras su éxito en las batallas de rap y en 2018 lanzó su primer sencillo, “Púrpura”, un trap agresivo.

Sus canciones tienen millones de reproducciones en las plataformas digitales, son más de 6 millones y medio los seguidores en Instagram y el público joven es el que más lo sigue.

En la gira por el país presenta “Oscuro Éxtasis”, su segundo álbum de estudio, lanzado el pasado 18 de noviembre. La banda de Wos en vivo se completa con Natasha Iurcovich en bajo, Facundo Yalve en guitarra, Fran Azorai en teclados y Tomás Sainz en batería.

Este martes 24 de mayo, Wos se presentó en el Arena Maipú y en sus redes compartió un video de la prueba de sonido en el estadio. Y luego mostró que se distendió, en la previa de su presentación, degustando vinos, como no podía ser de otra manera.

La mayoría de los artistas y figuras del espectáculo que visitan Mendoza por diferentes motivos tienen como parada obligada alguna bodega y algún paseo a la montaña.

Aún no se sabe cuánto tiempo se quedará Wos en la provincia, pero al menos disfrutó de las pocas horas de descanso que tuvo entre el ensayo y el show.

La carrera de Wos en ascenso

En 2019 lanzó su primer álbum de estudio, Caravana, cuyo sencillo de presentación, “Canguro”, se colocó entre los 10 primeros puestos de las listas argentinas por varias semanas, y gracias al cual logró ganar tres Premios Gardel por mejor nuevo artista, mejor álbum/canción urbana y canción del año.

También logró ser nominado para los premio Latin Grammy por mejor nuevo artista y en 2020, sacó el EP “Tres puntos suspensivos”.

En medio del éxito, ésta fue su segunda presentación en Mendoza luego de la que hizo previo a la pandemia, en febrero del 2020, ante miles de personas en la primera noche de Rivadavia Canta al País.