Eventos en Mina Clavero por el día de la lucha contra el Sida

Se realizaran test gratuitos y confideciales.

VIH
VIH

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemoró el 1º de diciembre, la Municipalidad de Mina Clavero y la ONG AIDS Healthcare Foundation de Argentina (AHF), informan que durante la jornada del lunes 2 y martes 3 de diciembre realizará capacitaciones para el personal municipal y test gratuitos confidenciales de VIH.

Es así que en la mañana y tarde del lunes se capacitó a personal del área de Salud en el Centro Vecinal Paulus y en el Centro Integrador Comunitario, incluyendo testeos confidenciales.

El martes 3 de diciembre, se instalará un stand de la Secretaría de Salud en la Plaza San Martín, y se brindará información acerca de los factores de riesgo, a la vez de que se efectuarán testeos rápidos y confidenciales de 9:00 a 12:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Cabe destacar, que el Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988 y desde entonces, el Sida ha quitado la vida a más de 25 millones de personas en el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registradas en la historia.