Los docentes marcharon en Traslasierra

Marcharon por las arterias centrales de Mina Clavero y Cura Brochero.

Marcha docente
Marcha docente

En la mañana del viernes, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) realizó una caravana y bocinazo a 51 años del Cordobazo y con el fin de visibilizar el rechazo a la reforma jubilatoria impulsada por el Ejecutivo provincial y aprobada en la Legislatura.

La misma obtuvo una gran convocatoria con punto de partida en la rotonda de ingreso a la localidad de Mina Clavero, marcharon por las arterias centrales de Mina Clavero y Cura Brochero, incluyeron carteles contra el gobernador Juan Schiaretti, banderas argentinas y del gremio.

Marcha docente
Marcha docente

Desde Via Mina Clavero, dialogamos con la delegada gremial del departamento San Alberto Rosa Rivero, la misma expresaba que la movilización es una de las acciones en forma de protesta a la reforma jubilatoria, habían comenzado anteriormente en las redes sociales.

Rivero expreso que, con respecto a la parte legal, se tomaron acciones al respecto y sus asesores legales del gremio están buscando los instrumentos legales para reclamar por la vía jurídica y que el gobierno provincia de marcha atrás con esta medida.