Formación Virtual sobre Educación Sexual Integral

Será un momento de encuentro, de debate, de intercambio de experiencias y de deconstrucción.

Educación Sexual Integral
Educación Sexual Integral

La Coordinación de Juventudes de la Municipalidad de Mina Clavero junto a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba regional San Alberto (UEPC), invitan a toda la comunidad a participar de este taller virtual gratuito que habilita el espacio para hablar de Educación Sexual Integral (ESI) a toda la ciudadanía, más allá de las escuelas.

Será un momento de encuentro, de debate, de intercambio de experiencias y de deconstrucción, incorporando nuevos conceptos y ordenando los ya preexistentes, con base en la escucha permanente para aprender y descubrir las herramientas más efectivas para la implementación de la ESI en todos los ámbitos en los que niños, niñas y adolescentes se desarrollen.

Se realizarán un total de 5 encuentros (uno por semana) a través de la plataforma Google Meet, a partir del próximo miércoles 26 de agosto a las 18:00 horas, con las siguientes temáticas:

- 1) Módulo 1 (26/8): El desafío de la Educación Sexual Integral. La ESI con anteojos de Derechos Humanos. Construir igualdades y promover el ejercicio de derechos.

- 2) Módulo 2 (2/9): ¿Qué significa educar en sexualidades? La tranversalidad de la ESI. Prevención de noviazgos violentos.

- 3) Módulo 3 (9/9): ¿De qué estamos hablando cuando hablamos de lenguaje inclusivo? Una violencia, todas las violencias. Microviolencias, Violencia Institucional y ESI.

- 4) Módulo 4 (16.9): Sexualidad adulta y masculinidades. Diversidad Sexoafectiva e Identidad de Género. Infancias y Juventudes Trans en la escuela pública.

- 5) Módulo 5 (23.9): Algunas estrategias para construir igualdad y prevenir violencias.

Compartiremos lecturas, cuentos, videos y material para trabajar la ESI.

Quienes deseen participar deberán contactarse de lunes a viernes por WhatsApp al 3544648514 y solicitar el formulario de inscripción.